Antes de los datos oficiales, Macri reconoció la dura derrota

"Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos", aseguró el Presidente. El Frente de Todos se impone por más de 15 puntos.

El presidente Mauricio Macri admitió la derrota de Juntos por el Cambio, pero no hizo alusión a la demora en la difusión de los datos oficiales de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que debían conocerse a las 21 y fueron publicados una hora después.

Con el 88,84 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impone con el 47,36 por ciento de los votos, mientras que Junto por el Cambio obtuvo el 32,23. El Presidente admitió la derrota y le recomendó a la población que se “vayan a dormir”. Segundos después, comenzaron a difundir los datos oficiales del escrutinio provisorio.

“Tuvimos otra jornada de democracia, pudimos ir a votar en paz y armonía”, aseguró al comenzar su discurso en el búnker montado en Costa Salguero. Y admitió la derrota en Nación y Provincia, pero sin hacer alusión a la falta de datos oficiales. “Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita  para continuar con el cambio”, dijo, acompañado de los candidatos del frente.

Valoró el trabajo de fiscales y “defensores del cambio”. “Quiero agradecer a todos los que creemos que hay que ir hacia el futuro, queremos que se fortalezca la institucionalidad y la democracia”, completó.

“Entendiendo que escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y la expresión de la gente. El nivel de dificultades que hemos tenido durante estos años ha llevado a que haya mucha angustia, dudas, pero estoy acá para ayudarlos, porque amo este país, creo en cada uno de ustedes, en lo que podemos hacer y es muy importante que todos sigamos dialogando y tratando de explicarle al mundo que es lo que queremos, porque aislados del mundo no se puede”, analizó.

Admitió, a renglón seguido la derrota en la provincia de Buenos Aires. “Quiero destacar el esfuerzo de María Eugenia, esperando que en octubre los bonaerenses no se  la pierdan”, sostuvo. Y felicitó a Horacio Rodríguez Larreta, quien se habría impuesto en las PASO. “Es un ejemplo muy lindo para todos los argentinos. Nunca nadie le regaló nada, se lo ganó trabajando, se sobrepuso a los que decían que no tenia las condiciones para ser candidato y liderar una ciudad tan desafiante como la ciudad de Buenos Aires”, le dijo.

Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, todos somos mas responsables de que este  país salga adelante”, concluyó.