Renuevan Precios Cuidados hasta enero

El nuevo acuerdo incluye 533 productos con subas de 4,66% promedio.

El Gobierno y las empresas acordaron extender hasta el 7 de enero el programa Precios Cuidados con aumentos de 4,66 por ciento, anunció el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. Comprende un total de 553 productos, en el que se incorporaron yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y artículos de higiene personal.

El anuncio fue realizado por Werner durante un contacto que mantuvo con la prensa en la sede de la cartera, en el que también brindó precisiones sobre las demás “medidas de alivio para el consumo” que puso en marcha el Gobierno, como el plan Precios Esenciales, el relanzamiento del Ahora 12 y la reducción del IVA en alimentos.

“Todas estas políticas tienen como un mismo objetivo generar un cierto alivio en los bolsillos en el marco del escenario que vivimos todo este año”, subrayó el funcionario.

Werner reconoció que las empresas plantearon la necesidad de un incremento mayor en los precios, por el alza registrada en el tipo de cambio tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El secretario de Comercio Interior señaló que el aumento promedio de precios en los productos que integran Precios Cuidados será de 4,66 por ciento, con un máximo por debajo de 10% de suba en determinados artículos.

Precios Esenciales

En lo que respecta a Precios Esenciales, el funcionario sostuvo que durante la última semana se verificó un cumplimiento del 84 por ciento promedio en los comercios que participan del plan a nivel nacional.

Werner adelantó además que a partir de la fecha se verificarán reducciones en los precios de la leche UAT marca Apóstoles -que pasará de 45 pesos a 39,90-, en el paquete de arroz fino y en el arroz parboil también de la marca Apóstoles, que pasarán a valer 35,90 pesos (antes 38,12) y 44 pesos (45,90).

Indicó que la baja en los precios de estos productos que integran Precios Esenciales responde a la eliminación del IVA en alimentos y a cuestiones estacionales relacionadas con el precio de la leche.