Comenzó el Décimo Congreso Internacional de Relaciones Públicas en la UNLZ

Se realiza en la Facultad de Ciencias Sociales con la participación de especialistas de varios países. “Será un evento muy importante y cargado de emociones”, resaltó el decano Gustavo Naón.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) es sede desde este jueves del Décimo Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) con motivo del vigésimo aniversario de su creación. La apertura estuvo a cargo del decano Gustavo Naón que resaltó que “será un evento cargado de emociones”. 

Con el lema “Relaciones Públicas en escenarios latinoamericanos complejos” la primera parte del Congreso tuvo lugar a partir de las 10.30 con la presentación de los expositores de la jornada y las autoridades de la Facultad. Las conferencias contarán con las disertaciones de destacados especialistas provenientes de países como Brasil, México, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

En el arranque, Naón le dio la bienvenida a los presentes e indicó que el encuentro haría enfoque en “intentar entender América Latina como un escenario de convergencia entre las democracias que se consolidan y una desigualdad creciente”. 

A su vez, el vicerrector administrativo de la UNLZ, Horacio Gegunde, se sumó a las palabras del decano y afirmó que “Latinoamérica no está pasando por sus mejores momentos” y subrayó que eso “interpela a las Ciencias Sociales pero fundamentalmente a las Relaciones Públicas, en su compromiso con el ámbito comunicacional”. “Estoy convencido de que este congreso va a tener el mejor de los éxitos”, sentenció´.

De la apertura también participó Nedelka Escala de la UAG de México, quien resaltó que “se han organizado diez congresos que han fortalecido el cuerpo doctrinario y profesional de las Relaciones Públicas” al hacer un repaso por la historia de la asociación.

En tanto, en diálogo con Info Región, Naón hizo hincapié en la importancia de la oportunidad que implica poder realizar el Congreso en la Facultad y aseguró que “tanto para los alumnos como para los graduados, será un evento muy importante y cargado de emociones”. 

Actividades

La jornada de este jueves se realizará hasta las 19 y además de las disertaciones, se llevarán a cabo las Primeras Olimpíadas Latinoamericanas de Estudiantes de RR.PP. y XIV Olimpíadas Nacionales de RR.PP.

El viernes desde las 10 se concretará la segunda jornada del evento con la conferencia “Comunicación de las transnacionales y Branding of country” a cargo de Andrés Giraldo de la UDEM de Colombia.

Entre otras actividades, se desarrollará el Panel “La Investigación científica en RR.PP” en el que expondrán Carolina Carbone y Gabriel Sadi de la UB de  Argentina y María Helena Carmo dos Santos de la UERL de Brasil.

La última conferencia será a las 16 a cargo de Adrián Arroyo de la UNLZ, quien expondrá sobre “Gestionar la Comunicación en estado de crisis permanente”; mientras que a las 17.45 será la clausura del Congreso y la entrega de certificados.