En septiembre, las ventas minoristas cayeron 14,5%

Así lo precisó CAME. A su vez, acumula una baja de 12,8 por ciento anual.

Las ventas minoristas cayeron 14,5 por ciento durante septiembre respecto al mismo mes del año pasado, pero crecieron 2,1 por ciento respecto a agosto, según lo precisó un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A su vez, el relevamiento detalla que las cifras de septiembre apuntan 12 meses de caídas interanuales consecutivas, siendo la actividad de Alimentos y bebidas las más afectadas, con una contracción del 12,5 por ciento.

Otros rubros notoriamente afectados fueron los de Electrodomésticos, electrónicos y celulares cuyas ventas cayeron 18,4 por ciento; Farmacia, perfumería y cosmética con una retracción de 13,7 por ciento; Indumentaria, con 10 por ciento; Muebles, decoración y textiles para el hogar, con 14 por ciento; y Calzado y marroquinería, con 15,9 por ciento.

Además, CAME  destacó que las ventas en locales al público cayeron 15,3 por ciento, mientras que en la modalidad online fue de nueve por ciento.

“Un dato positivo del mes, fue la mejora en las expectativas para los próximos tres meses: el 38,7 por ciento de los comercios esperan que sus ventas aumenten (en agosto sólo el 27,5 por ciento esperaba aumento), el 44,2 por ciento espera que se mantengan sin cambios y 17 por ciento que continúen cayendo”, agregaron.

La entidad detalló que durante el relevamiento se cubrieron 1.100 comercios pymes de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar, tanto venta física como online.

Previo Realizan un plenario sindical regional en apoyo al Frente de Todos
Siguiente Urreli sobre la ruptura con un sector de la UCR: “Temen que no nos vaya bien”