Kicillof instó a “no dejarse distraer con campañas sucias”

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos subrayó que “la gente la está pasando mal y necesita un futuro”.

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Axel Kicillof, remarcó que la situación económica es “muy complicada” en todo el territorio provincial y precisó que si resulta electo recibirá un distrito “con 226 escuelas menos y endeudamiento”.

“No hay que dejarse distraer con campañas sucias, la gente la está pasando mal y necesita un futuro”, sostuvo Kicillof en la ciudad de Berisso.

Pidió al oficialismo que “basta de campaña sucia, de campaña de confusión, de intentar manipular el voto”. “Me han acusado de cualquier barbaridad pero no voy a contestar, que se ocupen de gobernar en vez de gastar en publicidades, en redes, en cartelería”, reclamó.

Sostuvo luego que “la crisis ha llegado a afectar a sectores que nunca antes afectó; en sectores prósperos hoy hay hambre, pero a la vez, se da el contraste de mucho entusiasmo en la gente”.

Adelantó que de llegar a la Gobernación bonaerense la “prioridad será el trabajo, la producción, la salud y la educación” y alertó: “Recibiremos un parque educativo con déficit tremendo de mantenimiento y nos vamos a encontrar con 226 establecimientos educativos menos, que han cerrado, algo que no pasó nunca”.

“La Provincia tiene deuda edilicia y deuda financiera, se endeudó igual que Nación, tomó deuda a corto plazo, en dólares y a tasa elevada”, puntualizó, y remarcó que “de esto tendría que estar respondiendo la gobernadora María Eugenia Vidal“.

Cuestionó, en este punto, que no hubo de parte de la gestión de Vidal “propuestas ante la pérdida de trabajo; todos los días cierra una empresa, suspenden o despiden trabajadores y no aparecen los funcionarios, no proponen juntar a las partes ni una salida creativa, les es indiferente”.

Destacó, por último, el rol de las mujeres y su lucha por igualdad de derechos y oportunidades y valoró que en las crisis económicas “las mujeres son las que más la sufren y también las que tienen soluciones” por lo que expresó que, de resultar electo, recurrirá a ellas para “armar lazos de solidaridad y compromiso con el otro”.

Nuevo spot

El candidato del FdT lanzó este martes su tercer spot de campaña, “En Marcha”, en el que los protagonistas vuelven a ser vecinos bonaerenses que participaron de los recorridos proselitistas por la provincia.