Vidal sobre el caso de Abril: “Espero que la Justicia reevalúe el caso”

La gobernadora de la Provincia pidió analizar si la Justicia actuó bien en otorgarle la tenencia a la madre de la nena.

Estuvo por menos de una semana desaparecida, fue encontrada hoy y por el caso detuvieron a dos vecinos. La gobernadora María Eugenia Vidal pidió a la Justicia que “reevalúe” el caso para determinar si la tenencia otorgada a la madre estuvo bien.

“Espero que la Justicia revalúe el caso antes de tomar una decisión, habrá que ver si tomaron bien el hecho de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela, cuando había un caso de abuso”, advirtió en torno al caso de la nena que estuvo varios días desaparecida.

Por el momento, demoraron a la vecina Victoria Agúero y su pareja Emannuel Rivarola, acusados de sustracción  de menores agravada. Serán indagados por la Justicia mañana. La chiquita fue hallada hoy.

Vidal señaló que “deben intervenir trabajadores sociales y psicólogos”. “Además, se debe determinar si estuvo o no bajo el cuidado de alguien durante los días que estuvo desaparecida, y cuál fue el rol de los vecinos que estuvieron demorados, planteó en una entrevista a Crónica.

Consideró que “hay otros casos de chicos restituidos” a familiares “que no deberían haberlo sido, ya que mediaban situaciones de conflicto”. Alertó, en este marco, que hay menores “que escapan de sus casas por conflictos familiares profundos”.