Hockey Masculino: Banfield clasificó a los Playoff por un lugar en primera

El Taladro venció este domingo como local 3-2 a Martín Güemes en el marco de la última fecha.

El equipo de hockey masculino de Banfield venció este domingo 3-2 a Martín Güemes en el marco de la última fecha de la etapa regular de la segunda categoría metropolitana y consiguió el pase a los playoff por un lugar en primera. 

Mateo Pascual, Ivan Bouzout y Martín Farías marcaron para el Taladro en Luis Guillón, mientras que Sebastián Mucci y Nicolás De La Fuente lo hicieron para el visitante. Al conjunto local solo le servía un triunfo para quedarse con el cuarto puesto del campeonato, el cual ocupaba su rival, y con la victoria cerró una muy buena segunda ronda.

El partido

El comienzo del encuentro fue muy trabado y parejo con pocas llegadas a las áreas. Los dirigidos por Hernán Gómez necesitaban los tres puntos pero no salieron desesperados a buscarlos y a su rival le alcanzaba con el empate, por lo cual ambos se cuidaron mucho. La más Clara la tuvo Güemes con un corto que se fue cerca.

El segundo parcial fue bastante parecido pero con Banfield teniendo más el control de la bocha y asediando más a la visita que seguía replegada. Farías tuvo la apertura con dos córners pero el palo primero y el arquero rival después se lo impidieron y se fueron al descanso igualados en cero.

Ya en la tercera etapa el encuentro comenzó a abrirse y ambos equipos exigieron a los porteros, hasta que Mucci encontró un hueco por derecha y sacó un remate cruzado para abrir el marcador y adelantar a Güemes.

El Taladro no acusó el golpe y rápidamente encontró la igualdad con una jugada armada por derecha que definió frente al arco Pascual. Cómo todavía no le alcanzaba, fue por más y tras una recuperación alta Farías se escapó por derecha y envió al área un centro que conectó Bouzout para desviar y ponerse arriba.

En el último cuarto, Esteban Sabaz habilitó a Farías y este fue del centro a la izquierda dejando a su marca y cuando entró en zona de tiro sacó un fuerte remate para el 3-1. A falta de ocho minutos De La Fuente descontó para ponerle suspenso al final pero Banfield controló la situación y ganó los duelos en defensa para quedarse con el triunfo y la clasificación.

Lo que sigue

Con este resultado, los comandados por Gómez finalizaron cuartos con 46 puntos y disputarán el repechaje ante Banco Provincia B por un lugar en la máxima categoría en una serie de ida y vuelta en cancha neutral.