Hockey masculino: Felicidad en Banfield tras la clasificación a los Playoff

“Estamos muy contentos, lo buscamos hasta lo último y por suerte se dio”, enfatizó Ignacio Urquiza.

Foto Hockey Banfield

El equipo de hockey masculino venció este domingo 3-2 a Martín Güemes en Luis Guillón por la última fecha de las segunda categoría metropolitana y consiguió el pase a los Playoff por un lugar en Primera A. “Estamos muy contentos, lo buscamos hasta lo último y por suerte se nos dio”, celebró Ignacio Urquiza en diálogo con Info Región.

“Es justo que estemos en este lugar. Gracias al entrenador Hernán (Gómez) y a su forma de juego a la que fuimos adaptándonos pudimos lograr los buenos resultados que nos trajeron hasta acá”, añadió. 

Siguiendo esa línea, Ariel Marques Loureiro destacó que sintió “una alegría enorme” por lo conseguido y sostuvo que fueron “justos ganadores” ya que pudieron dar vuelta el resultado y pese al descuento de la visita en en los minutos finales, lograron cerrarse y “no entraron pelotas al área”.

Partido clave

El Taladro llegó al partido con Güemes en la quinta posición y necesitaba ganar para robarle el cuarto puesto a su rival y disputar el repechaje por un lugar en la A. Al respecto, Urquiza reconoció que fue “muy difícil mantener la tranquilidad”, por todo lo que estaba en juego.

Era un partido que había que sacar adelante con garra y corazón. Al principio fue muy cerrado pero es algo que ya nos pasó en otros enfrentamientos con Güemes. Es un rival muy competitivo con buenos jugadores y grupalmente están muy bien. Por suerte pudimos resolverlo en el tercer cuarto y quedarnos con el triunfo”, expresó el juvenil.

Por su parte, el lateral, quien es uno de los más experimentados del plantel, sostuvo que pese a los nervios que podía a llegar a ocasionar un partido en estas instancias estaban “muy seguros”, ya que el equipo “viene demostrando hace 10 fechas un juego muy interesante y se venían dando los resultados”.

Nosotros hace muchos años que peleamos por algo, ya sea por un lugar en primera o estando en la A por no descender y algunos de los chicos que estábamos en cancha teníamos varios partidos de estos partidos y eso es una diferencia con el equipo de Güemes”, explicó Marques, quien de todas maneras resaltó el proyecto que lleva adelante su último rival y consideró que en algún momento lograran el ascenso.

Lo que viene

El Taladro concluyó en el cuarto puesto con 46 puntos y disputará ante Banco Provincia B el repechaje por un lugar en la máxima categoría. Los encuentros se disputarán en una serie de ida y vuelta el 16 y 23 de noviembre en cancha a confirmar.

“Estos playoff nos agarran en un gran momento, estamos muy tranquilos porque venimos bien. Ahora nos toca preparar el duelo que viene con las misma ganas de siempre. Ojalá se dé el ascenso”, concluyó Urquiza.