El kirchnerismo criticó la "histeria" del Frente Renovador


Es que para la concejal kirchnerista, el encuentro se postergó por las diferencias en el bloque oficialista en torno a la nueva renuncia del diputado nacional Darío Giustozzi a la intendencia.

“Lo grave es que por el sólo hecho de que unos quieran aceptarlos y otros no, la renuncia del ex intendente y actual diputado, no se puedan tratar varias cuestiones que son necesarias para el pueblo de Almirante Brown”, protestó la edil en diálogo con Info Región.

Si bien la semana pasada desde el oficialismo habían asegurado que el Concejo sesionaría esta semana, finalmente el nuevo encuentro será el jueves y ese día se tratará la nueva dimisión de Giustozzi. Se espera que a diferencia de lo ocurrido el 1 de julio, esta vez la renuncia sería aceptada por el Frente Renovador.

“Histeria importante”. Brítez aseguró que hay “posiciones enfrentadas” dentro del Frente Renovador sobre la renuncia por la “inconformidad de un sector” por sostener la licencia y la existencia de otro que quiere que se mantenga. “Hay una cuestión de histeria importante”, criticó.

En este punto, le pidió al massismo que “se pongan de acuerdo para poder continuar dentro de lo que es el espacio de gestión” ya que cuestionó que esta interna “no permite que el Municipio tenga un normal funcionamiento”.

Y completó que el Frente Renovador “se rasga las vestiduras de que el Frente para la Victoria es un desastre pero ellos no se ven a sí mismos”.

Proyectos postergados. Brítez advirtió que por la suspensión de la sesión no se pudo debatir en el Concejo por una antena de telefonía móvil “mal instalada y sin autorización” en el barrio de Malvinas Argentinas; y también reclamó que se avance con el proyecto que presentó por la “mala aplicación del artículo 4 de la Ordenanza Nº 10.029” que exige el libre deuda para sacar el registro, sobre el cual sostuvo que aún no obtuvieron respuesta del Ejecutivo.

“Tenemos mucho por trabajar, por discutir, por hacer en el distrito de Almirante Brown y no se está haciendo nada. Temas que afectan al vecino diariamente y no se están tratando”, se quejó la edil y anheló que la sesión de la próxima semana no sea un “amague”.