San Vicente tendrá su Comisaría de la Mujer


El encuentro comenzó alrededor de las 18 y entre los expedientes tratados, se destacó el convenio con Provincia para construir en el distrito la primera Comisaría de la Mujer.

Luego de la sesión, el concejal del Frente Amplio Unen (FAU), Carlos Laguzzi, dialogó con Info Región y lo consideró “un avance muy importante” para el distrito. “Antes las mujeres y familias que tenían problemas en las casas tenían que ir hasta Presidente Perón y de ahí, a La Plata”, apuntó.

El presidente del Cuerpo, Fernando Vitaller, por su parte, resaltó “el total apoyo que hubo de los concejales al respecto” y aseveró que “San Vicente ha tomado características del Conurbano, desgraciadamente con una cuota de tristeza”. “No es el pueblo en el que muchos se han criado y al tener estas características, hay problemáticas como la violencia de género. Es de total importancia contar con un elemento fundamental para resolver rápidamente la situación que muchas mujeres atraviesan”, resaltó.

La sesión. El resto de los temas tratados fueron los considerados de “rutina” como iluminación, limpieza y mejoras en las calles. También realizaron un homenaje al “poeta del pueblo, un viejo compañero y militante de la cultura, Pedro Herrero” que fue deleitado con una poesía de su autoría. “Nos arrancó un lagrimón y nos llena de orgullo su persona”, manifestó Vitaller.

Nuevas quejas del FR por las comisiones. Durante la sesión se volvieron a cruzar los dos sectores del Frente Renovador debido a que la comisión de Hacienda y Presupuesto sigue conformada por 10 concejales, y no por 9 como indica el reglamento interno. Esto se debe a la incorporación del concejal del Frente Renovador Auténtico Julio Goya.

Al respecto, el massista Juan Rioyo indicó que le llama “poderosamente la atención que el Frente Renovador Auténtico sólo quiera conformar la comisión de Hacienda” y advirtió: “Hay una estrategia muy clara por parte de la alianza que conformó el FpV con el goyismo y están pretendiendo demostrar que hay una controversia en el FR y que es porque nosotros no queremos que participe de la comisión para quedar como los malos de la película”.

Convenio por la Policía Comunal. El convenio firmado entre el Municipio y el gobierno provincial para la implementación de la Policía de Prevención no fue tratado en la sesión lo que generó críticas del massismo.

“Ni siquiera figuró en la Orden del Día y debe ser porque a ninguno de los bloques les interesó meter ese tema o saber al respecto”, cuestionó Rioyo.