“Todos pueden expresar lealtad como quieran, el tema es ser leal”


En diálogo con Info Región, Guillermo Viñuales justificó el documento que impulsó y en el que varios dirigentes justicialistas del distrito expresaron “la voluntad irrevocable de acompañar la decisión política” que tome el diputado nacional Martín Insaurralde de cara a las elecciones del próximo año.

“Cada uno puede expresar la lealtad de la forma que quiera, el tema es ser leal. Nosotros consideramos que un documento era el instrumento más adecuado”, sostuvo Viñuales.

Agregó luego que cualquier espacio o dirigente político “puede analizar el comunicado de la manera que le parezca”. “Yo más que criticar a otros, prefiero tomar iniciativas como estas”, enfatizó.

“Agrado” de Insaurralde. El jefe de Gabinete comunal aseguró además que el diputado nacional e intendente, en uso de licencia, valoró el escrito emitido por agrupaciones y dirigentes oficialistas.

“Sabemos que Martín tomó con agrado esto porque es un respaldo con nombre y apellido de muchos dirigentes. No excluimos a nadie y nunca dijimos que el que no está ahí no le es lealtad a Insaurralde”, enfatizó.

En declaraciones a este medio, Santiago “Beto” Carasatorre había manifestado que “no necesitaba firmar ningún papel para demostrar lealtad”, declaraciones que fueron compartidas con el titular del bloque oficialista en el Concejo, Sergio Oyhamburú.

Consultado sobre estas declaraciones, Viñuales respondió: “Habría que preguntarles a ellos porque lo dijeron. Cada dirigente político tiene su modo de trabajar. Nosotros somos un grupo con iniciativa y que tratamos de hacer cosas diferentes. Estamos cómodos con lo que hacemos. Llevamos el documento adelante e Insaurralde estuvo de acuerdo”.

“Apoyo incondicional”. Viñuales justificó el escrito en apoyo a Insaurralde argumentado que fue “una reacción a las críticas hacia su figura”. “Decidimos ratificar nuestro apoyo incondicional a su trabajo y condiciones políticas, y sobre todo el hecho de no aceptar que sea criticado por cualquiera en su vida personal y privada. Ese fue el ánimo del comunicado”, apuntó.

Cuestionó además que “se tomó sin seriedad” el trabajo de Martín Insaurralde en Lomas y en el Congreso. Y, en ese marco, criticó al massismo y al FpV por los cuestionamientos al diputado nacional.

“No significa que los que no firmaron el documento no sean leales. Con Santiago Carasatorre a la cabeza hay varios dirigentes que son leales y que a lo mejor expresan su lealtad de otra manera”, añadió.

“Buscan captar a Insaurralde”. La semana pasada, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, había dado por “hecho” el pase de Insaurralde al Frente Renovador, espacio que conduce, Sergio Massa. “Ya está acá”, manifestó.

Al respecto, Viñuales sostuvo que desde el massismo “buscan captar a Insaurralde hacia ese espacio político”. “Lo más importante es que los que estamos con él desde el principio acompañamos y vemos como se lo disputan”, concluyó.

Tatiana Manganella