Inseguridad: Desde el Municipio aseguran que se redujeron las denuncias


“Es de fundamental importancia que hoy en día se cuente con las policías locales para poder trabajar contra la inseguridad y contar con mayor personal en las calles”, destacó el funcionario comunal en diálogo con Info Región.

Presidente Perón suscribió el lunes un acuerdo con el gobierno bonaerense para la puesta en funcionamiento de la Política de Prevención en el distrito. El convenio se firmó durante un acto encabezado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la intendenta interina, Carina Biroulet; y el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Aníbal Regueiro.

Pedrozo remarcó que la nueva fuerza responde a “una estrategia de abordaje para trabajar preventivamente porque lo importante es que el delito no se consuma y contar con mayor presencia policial”.

Pasos a seguir. Pedrozo no precisó detalles puntuales sobre cuándo y cómo se va implementar la nueva fuerza al remarcar que “esto es una parte preliminar porque recién se firmó el convenio y todavía falta sentarse a discutir con el Ministerio de Seguridad de la Provincia”.

“Por el momento se sabe que toda la gente que se anote va ser de Presidente Perón pero todavía falta discutir cómo lo vamos hacer, dónde, con qué disponibilidad contamos y la infraestructura que se va utilizar”, puntualizó pero aclaró que “todo está encaminado”.

Prevención. “Estamos muy bien en materia de seguridad. Las estadísticas muestran un resultado muy favorable a partir de la implementación del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) porque se han reducido la cantidad de denuncias”, aseveró el secretario.

Aseguró, en la misma línea, que “la prevención está funcionando muy bien”, a pesar de que se tienen “delitos como en todos lados porque Presidente Perón no es una excepción, pero son casos menores los que se enfrenta la policía”.

“Lo importante es prevenir”. Luego, Pedrozo volvió a defender la implementación de la policía comunal ya que advirtió que “desde lo técnico nadie puede decir que tener más policías es algo negativo, todo lo contario”.

Remarcó que “lo importante es prevenir a la gente, ayudar al vecino y todo esto son medidas preventivas y responde a una política estratégica del Municipio”.

Pedido de Gendarmes. A nivel provincial, el Frente Renovador presentó un pedido para que se vuelva a desplegar el Operativo Centinela en el Conurbano, a lo cual, el secretario indicó que en el distrito “se encuentra Gendarmería colaborando en las medidas preventivas y es altamente positiva su ayuda para solucionar la problemática de la inseguridad”.

Completó que si llegara a desplegarse el Operativo nuevamente “bienvenido sea, llámese gendarmes o cualquier otra fuerza”.