Se realizó la primera audiencia del nuevo juicio por la muerte de Alex


Comenzó ayer el segundo juicio por el asesinato del peluquero de Lanús, en el que son juzgados los tres mayores detenidos. Ya había sido condenada una persona -que era menor al momento del hecho-, mientras que otro joven fue absuelto.

Los acusados. Son Ezequiel Ayuza, Roy Coronel y Gabriel Maximiliano Guzmán, quien permaneció prófugo hasta mediados del año pasado.

La primera audiencia. En la jornada de ayer se desarrollaron "declaraciones de testigos", y las mismas continuarán hoy a partir de las 9 en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

"Recién se empezaron a tomar las primeras declaraciones, todavía no hay mucho que decir", indicó Maria Esther, la mamá de Alex, y aseguró que respecto a esta nueva ronda de declaraciones tiene "las mejores expectativas".

"Mis expectativas siempre son las mejores. Para eso es la lucha hace 30 meses. Quiero lograr la máxima condena para todos", sostuvo en diálogo con Info Región.

Sobre los dos menores acusados en la primera instancia, aclaró que uno fue condenado a 20 años de prisión, mientras que respecto al otro, “no hubo condena sobre él”.

“Eran dos menores. Uno fue condenado a 20 años, aunque se habían pedido 23. Estaba la huella de la palma de su mano completa en el vidrio del lado de donde conducía Alex, o sea que el tipo se apoyó en el auto en el momento del hecho”, precisó sobre el primero.

“El otro fue ligado a un caso similar en Lanús, reconocido por personas y sometido a pericias balísticas. La víctima a la que hieren y dejan en terapia intensiva casi de muerte, reconoce a ese menor que la jueza quiere apartar de la causa, como el que disparó en ese caso anterior. Después, se supone que por amenazas, cuando la defensa pidió una rueda de reconocimiento, se asusta y duda. Y ante la duda tiene el beneficio el menor. Entonces nosotros apelamos. Pasamos por dos cámaras, que consideran que hay suficientes pruebas”, completó.

El caso. Alex Ayala trabajaba en una peluquería de Palermo Hollywood y tenía un hijo de 7 años. El 13 de marzo de 2012 llegaba a su casa de San Martín al 1500 a bordo de su Peugeot 207 color gris cuando fue abordado por un grupo de delincuentes. Los asaltantes intentaron robarle el vehículo, que Alex había adquirido recientemente. Al escapar, le dispararon en el pecho y murió.