Nuevo amistoso de alta exigencia


En la continuidad de su preparación con vistas a la próxima temporada, Lomas Vóley persigue la forma que le permita volver a ser protagonista proncipal tras el subcampeonato logrado en su primera participación.

Así, con la idea de seguir fortaleciendo su juego, el equipo conducido por Marcelo Silva disputará un nuevo amistoso en la jornada de hoy, frente a la Selección Argentina Sub 23. El partido de preparación se llevará a cabo desde las 17 en el parqeu de deportes municipal.

Presentaciones positivas

Lomas Vóley lleva disputado tres encuentros de preparación hasta el momento. Durante la semana pasada, el equipo venció a Pilar 3-0, con parciales 29-27, 25-21 y 25-21, luego cayó, sin quedarse con ningún set, con el seleccionado nacional Sub 23 (25-17, 26-24 y 25-22).

El martes por la tarde, los dirigidos por Silva volvieron a medirse con Pilar y el resultado final fue el mismo que en el primer amistoso, a diferencia que en esta oportunidad el triunfo fue con más claridad, ya que los parciales fueron de 25-20, 25-20 y 25-17.

Las Panteras volvieron a caer

El seleccionado argentino femenino sufrió ayer se segunda derrota, de manera consecutiva, en el Grupo A del Mundial de Italia, tras ser derrotadas por Alemania, con un 3-0 contundente.

El partido, que se disputó en Roma, tuvo los parciales de 25-12, 25-13 y 25-14, lo que dejó una muestra clara de la gran superioridad del conjunto europeo sobre las conducidas por Guillermo Orduna, que no hicieron pie en el estadio PalaLottomatica.

Argentina, que no juega un Mundial femenino desde hace 12 años (el último fue Alemania 2002 y se despidió en la primera ronda en el puesto 17mo.), había perdido 3-1 en su debut ante Croacia.

El equipo Albiceleste, que tiene como mejor ubicación en un mundial el octavo puesto en su debut en 1960 en Río de Janeiro, Brasil, formó con Yael Castiglione, Leticia Boscacci; Emilce Sosa, Florencia Busquets; Yamila Nizetich (16) y Tanya Acosta. Lí-bero: Lucía Gaido. Después entraron Antonela Curatola, Lucía Fresco, Josefina Fernández, Sol Píccolo y Julieta Lazcano.

El próximo compromiso de las Panteras será esta tarde, desde las 15, con las locales.