Una calle de Sarandí se llamará Julio Grondona


El proyecto fue presentado por el concejal del Frente para la Victoria Emmanuel Santalla González y avalado por todo el Cuerpo. Además, se dispuso en la sesión colocar en la plaza Independencia una placa en conmemoración al ex presidente de la AFA.

“Grondona es ciudadano ilustre de Avellaneda y fue un pedido en conjunto entre un grupo de concejales y de vecinos que venían trabajando en esto y de diferentes fuerzas políticas”, manifestó el titular del bloque oficialista, Jorge Degli Innocenti, en diálogo con Info Región tras la sesión.

El concejal expuso que “al principio se le quería poner el nombre a la Avenida Independencia, pero como es una arteria muy larga e importante, provocaría muchos problemas cambiarle el nombre”.

Descentralización de la Justicia. En la sesión, el Ejecutivo comunal elevó un “convenio marco con la Suprema Corte de Justicia provincial sobre los inmuebles que destinaría para las oficinas donde funcionaria el Polo Judicial Avellaneda – Lanús”. El expediente fue acompañado por mayoría del Cuerpo menos por el bloque del Frente Amplio Unen (FAU).

Degli Innocenti apuntó que en el convenio “también existen puntos en cada clausula y condiciones, por ejemplo que durante el primer año si es alquilado se hace cargo la Municipalidad y después se hará cargo la Suprema Corte”.

Desde el FAU, Rodrigo Galetovich justificó el rechazo a que “no queda claro el tipo de acuerdo que es porque el Ejecutivo le cede inmuebles al Polo Judicial cuando la Provincia los debería comprar”.

Pero el edil oficialista sostuvo que “no puede haber dudas porque es un convenio marco y después van a venir las cuestiones en particular”. “Oponerse a un convenio marco es por una cuestión política”, completó.

Pedido de informe del FAU. Por unanimidad se aprobó el pedido de informe presentado por el Frente Amplio Unen para saber “la cantidad de móviles que tiene el Municipio, a las áreas que están afectados y el gasto que traen por mes”.

“Creemos que son más de cien y queremos saber cuáles son del Ejecutivo y cuáles son tercerizados porque vemos muchos por las calles y queremos saber la realidad de esto”, reclamó Galetovich.

Degli Innocenti manifestó que “no se puede saber con precisión porque móviles es tanto el transporte de personas, las camiones, patrullas y muchas cosas más. La pregunta que hicieron es tan amplia y se les va a contestar en su momento”.

Repudio al ataque que sufrió “Cacho” Álvarez. Desde el Frente Renovador se presentó un proyecto de comunicación que fue acompañado por el Cuerpo en repudio al ataque se sufrió el senador provincial y ex intendente .

Se le solicitó al Ejecutivo además “toda la información que pueda dar sobre el hecho pero sin involucrarse en la causa judicial”.

Homenaje a Balbín. Por unanimidad, el Cuerpo también aprobó el pedido realizado por el FAU para “declarar la esquina Maipú y Belgrano” con el nombre del dirigente radical Ricardo Balbín.

Galetovich consideró que “es un justo homenaje” y anunció que se colocará una placa. Degli Innocenti, por su parte, destacó “el valor histórico que tiene la esquina porque ahí dio un discurso en sus últimos actos de campaña”.