Griesa autorizó al Citi a pagar bonos en dólares y bajo ley nacional


Griesa dio a su vez 30 días para permitir la presentación de mayor información a las partes, con el fin de determinar futuros pagos.

De esta manera, el juez de Nueva York accedió al pedido de “discovery” presentado por los fondos buitre para recabar más información, pero lo limitó a un mes para evitar alargar el proceso “cuando hay vencimientos de pagos” de intereses futuros.

La audiencia. "Esto tiene que ser concluido rápidamente", indicó Griesa en una audiencia que duró casi dos horas y media y que contó con un corte intermedio casi al final del encuentro, en el que el magistrado se tomó 15 minutos para definir su decisión.

La medida cautelar (“stay” en inglés), fue solicitada a mitad de la audiencia por el abogado del fondo buitre Aurelius, Edward Friedman, cuando el proceso comenzaba a dar indicios de que podría resultar en la exclusión total -dentro del caso- de los bonos reestructurados denominados en dólares y bajo legislación argentina, tal lo pedido ayer por los representantes del Citibank.

El lunes, otra audiencia. El lunes se llevará a cabo la próxima audiencia convocada por Griesa para que los abogados que representan a Argentina expliquen las razones por las que el país no estaría actuando, según entiende el magistrado.

El encuentro, realizado a pedido del fondo buitre NML Capital, y en el que los abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton deberán "mostrar causa" de la información solicitada por el magistrado, había sido pautado inicialmente para ayer pero fue "reprogramado" para el lunes.

Los letrados Carmine Boccuzzi y Jonathan Blackman, deberán presentarse ese día a las 15 horas (16 en Argentina), en la sala 26B de la corte distrital ubicada en 500 Pearl Street, al sur de la isla de Manhattan.