Continúan los cruces en la UCR por la reunión Massa-Morales


"Si hay alguien de los cinco candidatos que no tiene autoridad para decirme nada es Julio Cobos", replicó Morales, protagonista de la foto tomada en la provincia de Jujuy. Y añadió: "Punto. No digo nada más".

“Esto así no puede seguir”. El diputado radical y uno de los precandidatos a presidente por el Frente Amplio UNEN, Julio Cobos, fue uno de los más críticos con el encuentro que Morales sostuvo con Massa.

“En estas condiciones el espacio queda muy debilitado y desvirtuado, sin posibilidades de aunar esfuerzos para la consolidación de una alternativa socialdemócrata", consideró.

“Es sólo un acuerdo provincial”. El diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín insistió ayer que la alianza entre Massa y Morales "es sólo un acuerdo provincial" y "no significa que tenga un correlato a nivel nacional".

"Las cosas que se definen desde las provincias o los municipios permiten que existan acuerdos entre fuerzas que quizás a nivel nacional no podrían acordar, pero cualquier acuerdo a nivel provincial no puede condicionar la estrategia nacional", opinó Alfonsín sobre el acuerdo de Massa y Morales en Jujuy.

Evaluó, asimismo, que "sería bueno que estas conversaciones se dieran de manera más reservada para no dañar a UNEN. No sé si se dieron cuenta, pero es obvio que es inoportuno".

“Frente fuerte”. Alfonsín afirmó que "UNEN es un actor político que hay que consolidar”.

“Ya no estamos como en el 2011 en una situación grave en la que no podíamos correr el riesgo de hacer una mala elección porque eso significaría desaparecer. Ahora somos parte de un frente fuerte, que despierta expectativas y está viviendo un proceso de recuperación, así que hay que tener mucho cuidado de no hacer nada que pueda debilitar ni detener este proceso", agregó.