Coty está cada vez más cerca del ansiado viaje a Cuba


Constanza Zanchetta tiene 3 años y sufre de parálisis cerebral. Desde hace tiempo su familia emprendió una cruzada para recaudar los fondos que le permitan a la pequeña viajar a Cuba para realizar un tratamiento, que podría significar una mejor calidad de vida. Y ahora, están muy cerquita de cumplir el sueño.

El 11 de noviembre, en el Hotel Las Naciones, se realizará un evento para recaudar fondos. Elk valor de la entrada es de 100 pesos. El musical contará con la participación de artistas como Mariano Poblete, de La Voz Argentina; Lowrdez y Lissa, de Bandana; y Emanuel Arias, de Operación Triunfo, entre otros. Durará alrededor de dos horas y media, y habrá venta de bebidas para quienes asistan.

La campaña. La campaña denominada “Todos x Coty” se puso en marcha hace más de un año con el objetivo de recaudar 390.000 pesos para que la nena de 3 años pueda viajar a Cuba y comenzar una “rehabilitación neurológica” que podría significar una mejor calidad de vida. “Nos faltan recaudar los últimos $50.00 para poder viajar, si dios quiere, después de Navidad”, manifestó Yemina Ducrone, la madre de la nena.

La situación de Coty. “Constanza tiene una parálisis cerebral infantil a causa de una hemorragia que tuvo por una prematurez extrema. Ella nació de seis meses y eso hizo que, entre todas las complicaciones que tiene un bebé prematuro, tenga una hemorragia en su cabecita”, explicó la mujer, quien puntualizó que esta parálisis es la que “daña el tejido cerebral” y hace que “no pueda alcanzar las pautas madurativas de su edad, sobre todo en la parte motriz”.

Y la luz de esperanza se encuentra en la isla. “El tratamiento en Cuba va a intentar darle todas las oportunidades posibles para que asimile estas pautas y desarrolle su motricidad lo más posible”, señaló la mamá de Coty.

Una vez terminado el tratamiento, se analizarán los resultados y se seguirá la evolución de Coty en la Argentina, bajo la supervisión de un médico cubano, según apuntó la madre. “Nosotros buscamos que tenga mejores posturas, que se pueda sentar, agarrar objetos sin dificultas, y nuestro máximo deseo es que pueda dar esos primeros pasos que todo padre sueña”, expresó Yemina.

¿Cómo ayudar? Para colaborar con Constanza, se puede donar dinero o participar de las actividades solidarias. Para hacer llegar dinero a la familia hay dos opciones:

-Depósito bancario: Titular : Banco Nación. Ducrano, Yemina Cecilia. Cuenta N° 4841542, Sucursal N° 0085, CBU : 0110599530000048415429. CUIL : 27-28951242-5

-Mercado pago: Basta con ingresar al link y hacer la donación.