El FpV defendió las subas previstas en la Fiscal e Impositiva 2015


“No se llegó por casualidad a aprobar la preparatoria, fue un trabajo de los distintos bloques y no un acuerdo particular. Cada espacio hizo su aporte y todos entendimos cuando nos sentamos con las autoridades de la Secretaria de Hacienda”, manifestó el concejal del Frente para la Victoria en diálogo con Info Región.

Aseguró que “no hubo grandes inconvenientes” en el tratamiento del proyecto y ejemplificó que “un bloque puede votar en contra porque le parece muy alto como hizo el FAU pero hicieron su aporte en la tasa de tránsito. Se evaluó la propuesta y como era viable se aprobó”.

Aseveró que “más allá de lo que dicen las internas de otros partidos lo que aquí se necesitan son aportes”.

Verdad a medias. El edil apuntó contra los sectores que advirtieron sobre un posible aumento del 60 por ciento en ciertos ítems y remarcó que “el aumento de las tasas de servicios generales es de un 30 por ciento”.

“Cuando hablan del 60 por ciento, no dicen que son tasas particulares y de grandes contribuyentes”, precisó y puntualizó que “algunas tasas estaban sin alterarse desde el 2002 y son específicas de cada rubro. Es algo que no afecta al usuario”.

Advirtió que cuando la oposición habla de aumentos del 60 por ciento “la gente se asusta” y cuestionó a las bancadas opositoras por no decir que “son actualizaciones que se hicieron a los impuestos que pagan los locales de los shoppings”. “Se cuenta una parte de la verdad y las tasas siempre dependen de muchas zonas”, enfatizó.

Abstención del FR. Degli Innocenti manifestó “no” extrañarle la abstención del bloque massista que preside Jorge Gamarra y aseguró que “es una mentira” que la preparatoria no fue entregada en tiempo y forma.

“Ellos estuvieron presentes en la reunión que se hizo en la Secretaria de Hacienda y le recriminaron a Armando Bertolotto que no estuvo trabajando, entonces, si dicen así es porque ellos sí estuvieron y pudieron ver la preparatoria”, recalcó.

Consideró que “si se baja a terrenos fangosos de las internas políticas se va a dejar de lado algo que es de interés municipal como es el aumento de las tasas que es un tema tan importante y sensible”.

Cuestionó, en este sentido, que desde el FR “justifican el aumento de los impuestos en los municipios massistas al decir que Nación le baja menos recursos pero al fin y al cabo es un aumento igual”.

Rechazo del FAU. En este marco, también minimizó el rechazo del bloque Frente Amplio Unen al reiterar que “en los municipios que gobierna el radicalismo se aumentaron el mismo porcentaje o más”.

Apuntó que “hay lugares donde se pagan tasas de 20 pesos y con el aumento se va pagar 26 ¿Cuál es la presión fiscal que se hace?”.

Completó que “la suba va regir desde enero hasta diciembre del 2015, así que tampoco es que va acorde a la inflación como dijeron”.