El kirchnerismo pidió un presupuesto “más participativo”


“Es válido y necesario tener una discusión en conjunto en la elaboración del Presupuesto, donde la sociedad entera pueda participar y opinar respecto a donde se destinan las partidas. Esperamos que se presente en tiempo y forma para que lo podamos ver y diagramar en conjunto”, manifestó la edil de Renovación Peronista en diálogo con Info Región.

Resaltó que contar con un presupuesto que sea participativo permite “diagramar y planificar a futuro a donde se van a invertir los fondos” y le aconsejó al Ejecutivo comunal que “se deberían replantear esta cosa de que decida uno sólo y analizar la posibilidad de ser más amplio y más participativo para la sociedad”.

En la última sesión del Concejo, por unanimidad se aprobó una prórroga hasta el 31 de noviembre para que el Municipio envíe el cálculo de recursos 2015 al Deliberante.

“El intendente no está en cada barrio”. Britez, en este marco, renovó críticas al gobierno comunal al cuestionar que “la plata que dijeron que iban a poner en el área de obras públicas, no está puesta”. “Están abriendo pozos por todos lados pero no se sabe para qué, hay baches sin arreglar, obras que no se hicieron y está la situación de las cloacas que no se hicieron aún”, criticó.

Insistió en que “por eso el presupuesto debe ser participativo porque el intendente Daniel Bolettieri no sabe las necesidades de cada barrio porque no está en cada lugar y no tiene gente en todos los barrios”.

Elecciones 2015. Britez, por otra parte, ratificó su intención de competir por la intendencia el próximo año y manifestó su apoyo a la precandidatura a presidente por el Frente para la Victoria del titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

“Se busca jugar en un ámbito democrático como se viene haciendo en estos años y formando parte de un proyecto nacional y popular. Todas las cartas están en la mesa para diagramar de cara al 2015 pero dentro del proyecto que encaró Néstor Kirchner”, añadió.

Marcha docente. La concejal kirchnerista, por último, avaló el reclamo de sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente de Almirante Brown que se movilizaron la semana pasada por el Fondo de Financiamiento Educativo.

“La discusión es válida y lo que están pidiendo los docentes es saber a dónde van los fondos educativos, no es nada extraño y debería ser una información que esté al alcance de cualquiera que la quiera ver”, aseveró en respuesta a las críticas del massismo.