Piccolo pidió dejar de lado “las mezquindades”


“Los funcionarios siempre tienen que dar explicaciones pero el problema fue la manera en que se pidió porque fue a través de una comunicación, sin haber un expediente formal”, criticó el concejal oficialista Daniel Piccolo en diálogo con Info Región.

Calificó como “triste” ese accionar porque “se podría haber procedido de otra manera”, al señalar que “a principio de año se modificó el reglamento interno para poder citar a los funcionarios en las comisiones a pedido de cualquier concejal”.

Es que en la última sesión, por mayoría de la oposición, se aprobó un pedido para interpelar al secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González.

El peso de la mayoría. Piccolo le restó importancia a la convocatoria porque consideró que el arco opositor quiso demostrar la mayoría con la que cuentan dentro del Concejo Deliberante. “Fue una forma de decirnos ‘tenemos la mayoría y le podemos doblar el brazo’, pero nada más”, evaluó.

“Estas cuestiones en políticas no se tratan así”, consideró el edil, al tiempo que aclaró que días antes de la sesión de la polémica, les ofreció a los bloques de la oposición citar al funcionario para que acuda a la comisión.

Temas ajenos a “mezquindades políticas”. “Lo único que espero a y lo que voy a proponer es dejar las mezquindades políticas de lado y marcar los temas que son de interés general a toda la población”, aseveró Piccolo, quien analizó que “hay temas que son preocupantes para el vecino como es la inseguridad, las obras que faltan para estar mejor”, y bregó por un acuerdo “entre todos los bloques y darle prioridad a estos temas que es lo único que le interesa a la gente”.

Sobre la Secretaría cuestionada. “El proyecto que sacó la Comisión de Desarrollo Social es un pedido de interpelación y se tendrá que hacer lo que corresponda para que la oposición haga las preguntas que quiera. A partir de ahí se verá si hubo o no irregularidades como plantean”, se explayó el edil en diálogo con Info Región. “En nuestro país rige el principio de inocencia, no voy a pensar nada mal”, sentenció, al tiempo que aclaró: “Se preguntará y el funcionario deberá dar las explicaciones del caso”.

Conflicto con el Narciso López. “Tengo fe en los trabajadores que encabezan el reclamo porque si no, no hubieran llegado al Concejo con este tema”, manifestó el edil frente al reclamo de los médicos, que piden la renuncia de las autoridades del hospital. Lamentó que “en estos temas se mete la política” porque “provoca mucho daño”.

Aclaró que no le corresponde al Concejo “destituir a nadie porque el hospital es provincial”. “No se tiene la potestad para sacar a ninguna autoridad”, aclaró el concejal. De todos modos, dijo que harán “lo indispensable para que el vecino tenga la mejor atención” porque “lo importante que el hospital funcione”.