El Centro de Formación Laboral sigue paralizado


El Centro de Formación Laboral Nº1 de Lomas de Zamora sigue sin abrir sus puertas para el dictado de clases para los alumnos. Este fin de semana y a un mes del plan de lucha iniciado por la comunidad docente y de padres, se realizó un festival artístico para difundir la problemática.

La institución ubicada en la avenida Meeks 429, Temperley, está tomado desde hace ya más de un mes. El reclamo es un “establecimiento digno” para los chicos con discapacidad que asisten.

El festival. Se realizó el sábado en el mismo CFL 1, con el objetivo de “recaudar fondos para continuar con la lucha” y seguir haciendo visible la problemática. “Los padres han formado comisiones. Todo lo que implementamos en esta campaña fue con dinero que han donado los familiares. También necesitamos comprar artículos de limpieza para mantener el lugar en el que estamos, ya que la escuela está cerrada”, contó Liliana Rosas en diálogo con Info Región.

Los puestos de panchos y gaseosa se hicieron presentes y el grupo Clown (payasos) hizo su show. También se pudo escuchar música folklórica y latina, además de un grupo de percusión que culminó la jornada.

El reclamo. Hace algunas semanas, la Provincia les ofreció a los padres el traslado del CFL a una escuela de Llavallol, pero fue rechazado de plano por las familias. Entre los justificativos para la negativa mencionaron que tampoco estaba en condiciones de recibir a los chicos, sino que se tenían que hacer reformas estructurales.

Los padres propusieron que se use el edificio de lo que fue el Instituto Modelo Saint, de Temperley, pero Rosas lo ve como “improbable”. “Cuando se trata de poner mucho dinero se van pasando la pelota unos a otros. Poner dinero en la expropiación, y encima tener que poner también para alquilar un lugar ahora, porque los chicos siguen sin clases, yo lo veo muy difícil. La realidad es que estamos esperando por el tema del alquiler, pero tampoco es nada concreto. Por eso continuamos con la lucha”, expresó.

Expectativas. La comunidad de padres explicó que el director de Infraestructura Escolar de la Provincia, Claudio De Nigris, les pidió “paciencia” hasta el lunes o martes porque podría haber novedades. “Me dijo que estaban buscando un lugar para alquilar, pero no sabemos cuándo se va a resolver. Mientras tanto, nuestros chicos siguen sin clases”, concluyó Rosas.