El Foro Hídrico calificó como “positiva” la reunión con Provincia


El Foro Hídrico de Lomas de Zamora mantuvo la semana pasada un nuevo encuentro con autoridades provinciales, para tratar la problemática que afecta al distrito: las inundaciones. La semana que viene habrá un nuevo encuentro.

Fue la segunda reunión en las últimas dos semanas, tras la movilización de este mes. Ramón Mondragón, referente del Foro, consideró que el saldo fue “positivo”, ya que las autoridades aceptaron “rediscutir el proyecto hídrico”. “Reconocieron que hay que hacer las obras que se estaban pidiendo”, aseguró.

“Reconocieron que hay que hacer las estaciones de bombeo, y van a automatizar las compuertas del aliviador Carriego. Va a trabajar todo junto, en un mismo sistema y en una misma estación de bombeo. Cuando el Carriego baje las compuertas porque levanta el nivel del Riachuelo, se va a abrir un by pass que va a estar en la calle Azamor, por donde va a ir el flujo de agua hasta la desembocadura del Arroyo del Rey. Ahí, la estación de bombeo se va a poner en marcha para evacuar todo”, explicó Ramón Mondragón en diálogo con Info Región, sobre la propuesta.

Asimismo, señaló que en la charla también se tocó la situación de la cuenca Olazábal, en Lanús, ya que Caraza, Villa Diamante y Lanús Oeste “tira mucha agua para Lomas porque no tiene salida”.

El diálogo como medio. Mondragón aseguró que desde Nación también propusieron el mismo sistema para el Arroyo Unamuno y el aliviador Pío Baroja. “Dentro del diálogo, conseguimos avanzar en la solución de tres cuencas: Unamuno, Del Rey y Santa Catalina. Esperamos con ansias la próxima reunión, que va a ser la semana próxima, y muy probablemente sea en La Plata”, indicó.

El 3 de diciembre a las 14 se volverán a juntar los representantes del Foro Hídrico con las autoridades de la Provincia.