Bonfiglio estimó que el Presupuesto rondará los 1300 millones de pesos


Héctor Bonfiglio, presidente del Concejo Deliberante de Lanús, adelantó que el 10 de diciembre “se va tratar la preparatoria de la Fiscal e Impositiva donde se establece el aumento del impuesto municipal y que va rondar el 28 y 30 por ciento”.

También confirmó que el 19 “se realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes y ese mismo día se va tratar el Presupuesto, que ronda los 1300 millones de pesos”.

La Mesa Scioli 2015. “Desde la Mesa Scioli 2015, la semana pasada reinauguramos el local de Roberto Crovella (presidente del Concejo Escolar), esta semana estamos inaugurando un local que abre el compañero Omar López y la semana que viene en la zona de Escala. Estamos en un crecimiento permanente”, enfatizó el concejal del Frente para la Victoria en diálogo con Info Región.

Señaló que “se trata de impulsar la precandidatura del gobernador Daniel Scioli a través de la apertura de locales y se propone otro tipo de presentación y presencia callejera”.

El acto de apertura de la nueva sede de “Mesa Promotora Scioli Presidente” se llevará a cabo el 5 de diciembre, a partir de las 18.30 en la avenida Eva Perón 2021, y contará con la presencia de dirigentes del Frente para la Victoria que apoyan al actual gobernador Daniel Scioli en la carrera por la Presidencia.

El posicionamiento de Scioli en el distrito. Bonfiglio sostuvo que “la mayor problemática es la seguridad en la ciudadanía de Lanús y el gobernador ha desarrollado distintas herramientas como los efectivos que se van asignar a los municipios o el Operativo Sol”. Remarcó que “los demás distritos fueron copiando el entusiasmo frente a varios intendentes que no han definido su postura”.

Interpelación a González. El titular del Cuerpo apuntó que con la interpelación del secretario de Coordinación de De Gabinete Social, Leonardo González, “quedó demostrado que no hay ningún problema en que vaya un funcionario a resolver las inquietudes”.

Señaló que su bloque como oficialista que son se “mantuvieron al margen de las consultas que se le hicieron al secretario y las mismas fueron realizadas con libertad por la oposición”. “No sé si fueron preguntas profundas o livianas, ellos preguntaron lo que consideraban necesario pero hay que aceptar que el secretario respondió absolutamente a todo”, apuntó.

Sobre las repercusiones. Desde la oposición manifestaron su disconformidad con el tipo de respuestas y desde el oficialismo la réplica fue que utilizaban la situación mediáticamente. “Nuestra actitud fue de facilitar la consulta”, insistió.

Remarcó que “a principio de año se hizo una modificación en el reglamento interno para habilitar la asistencia de funcionarios a las comisiones mediante nueve firmas pero esta vez se hizo de una convocatoria más tradicional”. Consideró, asimismo, que “el 90 por ciento de las preguntas se podrían haber hecho en una reunión en la Comisión o por escrito, pero ellos quisieron hacerlo de esa manera utilizando los medios para propagandizar este tipo de consulta”.