Según el massismo, el Presupuesto “es responsable y organizado”


“Ningún monto es suficiente en ningún municipio del Gran Buenos Aires ya que todos tienen un atraso estructural en lo social y en el urbanismo que supera mil veces esa cifra. Lo que ocurre es que hay un problema de raíz y es que pertenecemos a una provincia donde la coparticipación no la dan como corresponde y tiene inconvenientes de gestión porque envía tarde los fondos”, criticó el edil massista en diálogo con Info Región.

A pesar de considerar que “de ninguna manera es suficiente” el monto, valoró que “es un presupuesto responsable y organizado en base a responder con acciones concretas a las necesidades de los vecinos”.

En la última sesión del Concejo Deliberante, junto con el cálculo de recursos, ingresó la preparatoria de la Fiscal e Impositiva 2015.

Presupuesto participativo. Dentro del Presupuesto 2015 se contempla el destino de partidas a la realización del Presupuesto Participativo que será implementado en las 12 localidades de Almirante Brown.

Fuentes, al respecto, manifestó que “desde ya es una muy buena iniciativa” y recordó que “desde el 2009” junto con la ex concejal Ivana Rezzano presentaron “el proyecto para que cada localidad tenga un presupuesto participativo y luego de tanto trabajo, de tanto estudio, se pudo concretar”.

Destacó que “también tiene mucho que ver la iniciativa actual de la Secretaria de Gobierno que hace que se convierta en una realidad”.

Junta Municipal de Defensa Civil. Fuentes, además, resaltó que se haya aprobado la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil que fue una iniciativa presentada por su compañero de espacio, Jorge Carvajal.

“Es un tema que se trabajó en conjunto con todos los ediles, con los bomberos, gente de defensa civil y organizaciones no gubernamentales que están preocupados por la actualidad del medio ambiente”, apuntó.

Señaló que “son temas que todas las esferas deben trabajar en un marco de total entendimiento porque se han registrado fuertes temporales que cada vez son más impredecibles” por lo que destacó que “es muy importante tener una organización y un protocolo de emergencia”

Homenajes a Pinal y a Ayala. Antes de comenzar la sesión, se llevaron a cabo dos homenajes a los ex concejales, Jorge Ayala y Oscal Pinal, que fallecieron en 2013, cuando aún estaban en ejercicio de su función.

Asimismo, se aprobaron dos ordenanzas en las que se dispuso colocarle el nombre de Jorge Ayala a la Sala de Comisiones y el de Oscar Pinal al Anexo del Concejo.

“Son dos compañeros queridos, reconocidos y son un ejemplo para la militancia por el compromiso con la rebeldía y la solidaridad. Han dejado un legado que es digno reconocer y homenajear porque fueron dos pilares en el inicio de la formación de nuestro espacio”, enfatizó Fuentes.