Gamarra pidió más recursos para seguridad


“No estamos de acuerdo con lo que se ha asignado a los recursos de políticas sociales o seguridad”, apuntó el edil massista en diálogo con Info Región tras la aprobación del Presupuesto 2015.

Y añadió: “Estamos en uno de los municipios con más hechos de violencia en lo que respecta al Conurbano. Si vos no le asignas los recursos suficientes como para poder llevar adelante una política de acuerdo a la seguridad de los vecinos, estás demostrando un desinterés por la población”.

“Ellos siguen un lineamiento de la política nacional. Están más de acuerdo con Nilda Garré que con (Sergio) Berni, para ponerlo en su propia interna”, completó.

Presupuesto y superpoderes. El Presupuesto 2015, que ronda los 2.500 millones de pesos de los cuales 1.600 millones son propios y el resto recursos afectados, fue aprobado por mayoría por los votos del oficialismo y el bloque massista que preside Sandra Alice, en tanto que el sector del Frente Renovador que preside Gamarra lo rechazó al igual que la bancada del Frente Amplio Unen.

No obstante, el Presupuesto fue aprobado sin los denominados “superpoderes” que le permiten al intendente reasignar partidas sin pasar por el Concejo. “Esto fue subirse arriba de un ‘caballo de troya’ que no tiene absolutamente nada que ver”, consideró Gamarra sobre la quita de las facultades extraordinarias, destacadas por el otro sector del massismo en el Concejo.

Contra la provincialización del Wilde. Gamarra, por último, salió al cruce de las críticas del titular del bloque del Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, quien advirtió sobre la “incoherencia” del massismo ya que los ediles de ese sector en Avellaneda votaron en contra de la provincialización del hospital de Wilde mientras que los legisladores de esa fuerza respaldaron el pase.

“Por más que el Ejecutivo provincial, los diputados y los senadores puedan aprobar lo que se les antoje, nosotros tenemos nuestra propia independencia y si no se aprueba con el voto de los concejales que somos los que representamos al pueblo de Avellaneda para tomar estas decisiones es imposible que se haga”, enfatizó.