Comenzaron los arreglos en el CFL 1 de Lomas


Después de meses de conflicto, protestas, reclamos y marchas, la comunidad de padres y de docentes del Centro de Formación Laboral 1 de Lomas de Zamora puede levantar la copa y brindar por un 2015, que será recibido con grandes expectativas.

Es que las obras prometidas llegaron. Durante los últimas días de diciembre, trabajadores se encuentran realizando arreglos en la institución ubicada en Meeks 429, Temperley.

Fueron dos meses de lucha, que incluyeron una clase abierta en la calle, marchas, reclamos, reuniones, y hasta la toma del edificio, en el que se dejaron de dictar clases tras los destrozos provocados durante uno de los temporales que castigó a la Región.

Hoy, tras el acuerdo, celebraron la Fiesta de Fin de Año, ya con otra mirada sobre el presente y el futuro.



Expectativas.“La verdad es que uno necesita, muchas veces, ver para creer y esto por lo menos nos da la pauta de que vamos a poder ver algo terminando para el comienzo del ciclo lectivo 2015, y eso es, por lo menos, algo positivo”, aseguró Liliana Rosas, luego de comprobar que las refacciones por las que tanto habían reclamado ya se iniciaron.

Afirmó que los chicos están “muy contentos” en cuanto se enteraron sobre las refacciones en el edificio. “Sin duda que se van a sentir más cómodos y van a poder a pasar el tiempo que necesitan para estudiar como corresponde. Ellos tuvieron una fea finalización de clases, paseando por diferentes sedes, intentando aprender sin las herramientas necesarias; por lo que el año que viene va a ser mejor”, auguró Rosas.

La espera por el edificio propio. Rosas, una de las tantas madres que encabeza la lucha, se mantuvo cauta y aseguró que el objetivo principal sigue “siendo el edificio propio”. “Tenemos que seguir en la lucha para que Provincia, el año que viene, comience las gestiones para que el CFL pueda tener su propio lugar. Obviamente que estas obras vienen bárbaro, porque los chicos van a tener un mejor lugar para estudiar. Pero no se termina ahora, esto es de gran utilidad porque las condiciones son más dignas, pero no es la solución definitiva”, completó.