Pidieron la prisión domiciliaria para Benítez


El pedido había sido realizado hace algunos días y la resolución debía llegar en la previa a la feria judicial, pero un paro de trabajadores postergó la definición, pero creen que se resolverá durante el receso de verano.

“Yo pienso que sería ilógico y hasta contradictorio que el mismo Tribunal que lo condenó y que hizo efectiva la prisión en el momento de la lectura de la sentencia, haga lugar a este pedido. Y este mismo pensamiento lo comparte el fiscal”, indicó Gonzalo, hermano de Lautaro, el futbolista de Banfield asesinado.

David Benítez había sido condenado a 14 años de cárcel por el asesinato de Lautaro Bugatto, bajo la carátula de “homicidio agravado por el uso indebido de arma de fuego”.

“La defensa pidió una audiencia oral solicitando que, atento a que la sentencia no estaba firme, le otorguen el arresto domiciliario con el argumento de que él estuvo gozando de libertad y en ningún momento se dio a la fuga. Como es padre de familia, si quedaba detenido, estas condiciones le iba a ocasionar un grave perjuicio”, explicó el abogado Lucio De La Rosa. “Se hizo la audiencia y tanto el fiscal como yo nos opusimos porque dejamos en claro que la pena era muy elevada y que, si bien la cámara puede reducirla, nosotros entendemos que se daba todo para que él se dé a la fuga. Sumado a que la madre de la víctima declaró que, el día del hecho, quiso fugarse”, apuntó.

Explicó, en ese marco, que el juez los escuchó y pidió un informe socio ambiental al domicilio de Benítez. “Ese informe ya está hecho, y se va a resolver”, comentó, al tiempo que estimó que la resolución se dará durante la feria.

Amenazas e investigación. En septiembre de este año, el hermano de Lautaro había denunciado públicamente que la familia del asesino había “amenazado a través de Facebook” a su familia. “Están trabajando en eso, lo importante es que queden asentadas. Las amenazas, obviamente, fueron borradas, pero estamos viendo si existe la posibilidad de pedir los registros en Facebook para que, mediante ese oficio, podamos recuperar lo que se escribió y después se eliminó. Lo importante es que ante la justicia, esto ya está acreditado”, consideró.

Una mirada sobre la fuerza de seguridad. El director de Prevención de la Violencia Institucional de la Municipalidad de Lomas de Zamora consideró que “no hubo ningún cambio”, y consideró que es “preocupante”que la respuesta a la declaración de emergencia en seguridad sea “enviar 10 mil efectivos a la calle”.

“Son efectivos exprés, que se formaron en seis meses. No hay una vocación de servicio social en lo que tiene que ver con la seguridad, sino que están buscando salida laboral”, aseguró, y justificó su posición en la muerte que se registró en Villa Gesell, en un presunto accidente. “Accidentalmente uno le pegó un tiro al compañero. Esto demuestra cómo salen preparados”, criticó.

“Para cambiar la policía, tenemos que cambiar la matriz en sí, y eso requiere de una voluntad política fuerte, que no depende pura y exclusivamente de la dirigencia. No se puede pedir tampoco una seguridad democrática si desde los medios de comunicación, por ejemplo, se pide a modo de solución más presencia policial en los barrios, buscando chivos expiatorios en estos”, concluyó.