Artistas de la Región cumplieron su sueño y se presentaron en Cosquín


Luego de varias instancias clasificatorias, los artistas de la Región pudieron hacer realidad aquello que tanto soñaron y se subieron al escenario de la plaza Próspero Molina ante miles de personas.

La noche del 28 de febrero, antes de la presentación del famoso cantautor Abel Pintos, los representantes de la delegación Lomas de Zamora pudieron mostrarse en Córdoba y para todo el país. Fueron dos canciones para Derrape y una para Verónica y Gastón, que interpretaron un vals.

“Una experiencia única e inolvidable”. “Fue increíble salir al escenario y ver la plaza así de llena, con una cantidad de gente impresionante. Fue algo muy lindo”, contó Pablo Yanis, bandoneonista de Derrape, a Info Región.

El artista destacó que la plaza estaba “abarrotada” y señaló que las sensaciones que produce estar en ese escenario son “distintas”. “Estábamos emocionadísimos y tocamos con todo, por eso nos fuimos contentos, porque dejamos todo ahí arriba”, manifestó.

En la misma línea se expresó Gastón Gatti, compañero de baile de Verónica Leni. “Fue una experiencia única e inolvidable”, señaló. “Cuando era chiquito miraba a los bailarines del Cosquín y los admiraba, pero lo sentía muy lejos. Ahora me tocó ser parte y es estupendo”, resaltó.

Contó que la respuesta del público fue buena y que se fueron “muy aplaudidos”. “La plaza se puso en silencio cuando bailamos, nos prestaron mucha atención y nos apoyaron mucho”, valoró.

Malestar. Pese a la alegría por participar del tradicional festival, Pablo Yanis admitió su descontento porque desde la organización “no se cumplió con lo convenido”.

“Habíamos quedado en tocar tres canciones y cuando terminamos la segunda entraron los locutores a entregarnos la plaqueta de ganadores y a despedirnos. Habíamos pensado en terminar con una milonga en la que nos presentábamos y agradecíamos a la gente de Lomas, y no pudimos”, lamentó.