ATE pedirá un incremento salarial del 40%


Ayer, en el marco de una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial llevada adelante en el Ministerio de Economía provincial, el gobierno de Daniel Scioli le presentó a los gremios estatales enrolados en la ley 10.430 una propuesta integral de aumento del 25% para el año 2015, con un incremento diferencial para el personal hospitalario, enfermos y auxiliares de la educación.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, precisó, en declaraciones radiales, que “la oferta que plantea el Gobierno no merece ni ser analizada” y analizó que "plantean una oferta salarial muy por debajo de las pérdida del poder adquisitivo que hemos sufrido las trabajadores estatales".

Sostuvo que la propuesta "no merece ni ser tratada en las asambleas” y añadió que ”lo que perdimos en el 2014, si a eso le sumamos la proyección inflacionaria del año 2015 vamos a ver que tendríamos que estar pidiendo un aumento inmediato del 40 y 43% de bolsillo”.

De Isasi agregó que sería importante “empezar a transitar naturalmente un proceso que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario en términos históricos porque, de diciembre de 2007 a 2013, el salario nominal de los trabajadores estatales de la provincia aumentó un 250%, y en el mismo período la canasta básica de alimentos aumentó un 840%”.

“Hay una pérdida histórica que debería habilitarse como discusión a lo largo del año y no para marzo o abril que es cuando se disputa el aumento salarial más urgente”, advirtió.