Vecinos y comerciantes advierten sobre el “caos” en Puente La Noria


Ir desde Lomas de Zamora a Capital Federal puede ser estresante. Es que cruzar Puente La Noria, en el marco de las refacciones que se realizan desde hace meses en el lugar, puede demorar varios minutos y estar signado por las corridas, bocinazos y quejas de los conductores, choferes y peatones. El malestar en hora pico empeora.

Vecinos y automovilistas aseguran que "hasta que esté terminado, los trabajos complican todo". A mediados de este año está prevista la finalización del aliviador, que busca solucionar justamente los inconvenientes históricos.



La descripción del “lío tremendo”. Walter trabaja en un puesto de diarios, al costado del camino, y advierte que las obras "perjudican al tránsito seriamente". "Esto es un caos, sobre todo en hora pico. Vamos para atrás con el quilombo que se arma. Todas las paradas de los colectivos están juntas, los coches paran en cualquier lado y el tránsito no fluye para nada. Se amontona todo y se arma tremenda galleta. De las 13 en adelante, esto es cualquier cosa", describió.

Mariana, es una vecina que espera el 318 "casi todos los días", concuerdo con Walter en cuanto a que las obras "arman un lío tremendo". "Hay que ver si esto lo terminan. Hace varios meses que vienen con estas obras, y veo que trabajan, pero no lo terminan más. Se juntan autos, colectivos y gente por todos lados y es un lío tremendo", indicó.

Carlos conduce un remis y sabe "de primera mano" lo "difícil" que es manejar por "esta parte de Lomas". "Estamos todos muy complicados con el tránsito. Estas obras son para un aliviador, que espero que así sea cuando se termine, porque ahora no hace otra cosa que generar un dolor de cabeza en cualquier conductor”, aseguró. “El quilombo que se arma es muy grande, sobre todo por la parte de la rotonda y para resolverla", completó.



Expectativas. Los vecinos dejaron en claro que en cuanto se den por terminadas todas las obras, "serán una ventaja para que todo fluya mejor".

De todos modos, consideraron que hay alternativas para implementar hoy y aliviar el caos. "Si por lo menos desviaran las paradas de los colectivos, para que el tránsito pueda fluir mejor. Eso calmaría un poco el caos", señaló Walter.

Mariana, a su vez, consideró que se "tendrían que haber previsto las complicaciones con el tránsito", pero que "cuando se terminen las obras, si es que terminan, esto va a ser una ventaja real para todos.

Andrés llegó de Chaco y está de visita. Celebró las obras: "Me gusta mucho que se esté trabajando, que se hagan cosas así, que la terminal de colectivos esté donde está, en óptimas condiciones, nueva. Cuando esto quede terminado, va a quedar todo muy bueno", aseguró el turista.