Para Devoto, fue “antidemocrático” el cambio en la presidencia del bloque


“Entendemos políticamente que Pablo Losada tenía que dar un paso al costado por la relación que tiene con Gustavo Posse y el comportamiento que este último estuvo teniendo durante el verano, criticando profundamente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa”, admitió Devoto pero agregó que, en su opinión, Sergio Peñaloza debió quedar como presidente del bloque.

“En 2013 Losada fue elegido presidente y Sergio Peñaloza como vice. El cargo debería haber sido cubierto por el vicepresidente”, sostuvo el edil en diálogo con Info Región.

Cuestionó, en este marco, que ni él, ni Peñaloza ni Carla Bartucci hayan sido consultados sobre el cambio en el bloque. “Debería haber sido discutido entre todos. La forma fue equivocada, además fue con el permiso de Losada, que se está alejando del Frente Renovador, es como estar mudándote de una casa y pintarla del color que se te ocurre. Hay que dejar que la pinten los que se quedan”, remarcó.

Respuestas a Pulichino. Tras el cambio en la presidencia, Pulichino evaluó que a esta situación “se le dio una trascendencia inadecuada”. Sin embargo, Devoto aseguró que “se le dio la trascendencia que tuvo”.

“Nos pareció irrespetuosa y antidemocrática la forma de elegir. Nos desayunamos en una sesión con que nos cambiaron de autoridad. Las cosas toman el tamaño de la barbaridad que ocurrió, es indefendible”, reiteró.

Unidad del bloque. Pese a la polémica, Devoto desestimó la posibilidad de una ruptura del bloque. “Tenemos la total convicción de mantener unido el bloque, si no lo hubiéramos roto ese mismo día porque fue una falta de respeto total y absoluta. Tiene que haber una relación transparente y democrática”, enfatizó.

Por último, sobre las candidaturas a nivel local del espacio, apuntó que “cuando se definan los candidatos a la gobernación, se van a delinear las listas”.