Foros se reunieron con autoridades de Lanús


Con la idea de “mantener un diálogo fluido” e impulsar obras que pueden paliar la problemática de las inundaciones, representantes de los foros hídricos de Lomas de Zamora y Lanús fueron recibidos por el intendente Darío Díaz Pérez y autoridades locales.

Del encuentro, que se celebró el 12 de febrero, participaron los foros de Lanús y Lomas de Zamora, Basta de Inundaciones, Sociedad de Fomento del Barrio Constitución, Federación de Centros de Jubilados de Lanús, El Grito (ONG) y Sociedad de Fomento 9 de Julio.

“El intendente se mostró dispuesto a trabajar y a colaborar en los problemas comunes y en establecer una mesa de diálogo que tenga más continuidad”, destacó Ramón Mondragón, del Foro Hídrico de Lomas.

Sergio González, del Foro Hídrico de Lanús, destacó la “voluntad” del Intendente. “Es importante tener conciencia de que muchos de los conflictos son regionales y que hay que abordarlos integralmente. Por ejemplo, Quilmes recibió los fondos para el escurrimiento del Arroyo de las Perdices, y si nosotros no hacemos las obras acá, nos vamos a inundar más rápido. Por eso la idea de convocar a agrupaciones de Lomas, Temperley y otros sectores”, expresó.

Acuerdos. “Una de las cosas que concluimos fue trabajar en la desobstrucción del Arroyo Galíndez. Es un problema regional. Hay que acelerar el reservorio que se está haciendo en Campo Tongui para que baje el agua rápidamente y, así, se podría trabajar en Lanús en aquella obstrucción”, detalló Mondragón.

Los puntos “centrales”son “el aliviador Este del Arroyo Unamuno”, “la continuación de las obras del Arroyo Galíndez” y “la necesidad de una estación de bombeo en la cuenca de Las Perdices”.

Próximas reuniones. González señaló que la idea es reunirse con autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires. “Queremos que nos reciba a nosotros, al Municipio y a otras agrupaciones”, aseguró.