"Ganancias no es el tema principal para discutir"


El ministro de Economía, Axel Kicillof, desestimó que el Gobierno nacional tenga pensado realizar modificaciones en el impuesto a las Ganancias y acusó a candidatos de la oposición de intentar “armar una bomba” contra las finanzas del país.

Además, en una extensa exposición en radio FM Nacional Rock, el funcionario kirchnerista volvió a criticar los índices de inflación que difunde la oposición en el Congreso y los calificó de "vergonzosos y oscurantistas".

Ganancias. El ministro descartó que se vaya a modificar el impuesto a las Ganancias y aseguró que "no es el tema principal para discutir de cara al movimiento obrero".

"Sobre esto, venimos hablado largo. Parte de esto es una agenda creada por los medios hegemónicos. Van armando una agenda de conflicto con distintos sectores. Hay un 11 por ciento de los trabajadores tributan el impuesto a las Ganancias cuarta categoría. Los trabajadores que ganaban por encima de 15 mil pesos en 2013 son los únicos afectados", precisó el funcionario nacional.

El ministro señaló que la administración de la Presidenta se ha encargado de impulsar "las paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, cosas que en los años '90 desparecieron porque el empleo estaba en caída libre".

Además, sostuvo que el país cuenta con una “envidiable estabilidad cambiaria" y defendió las medidas del Gobierno para controlar la inflación.

El jueves el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, indicó que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, siempre "evalúa" la posibilidad de realizar cambios en el impuesto.