Medina sobre la alianza con la UCR: “No debemos ir mezclados”


“Veo con buenos ojos el acuerdo con Unión Cívica Radical porque hay que reconocer la capacidad de estructuración política que tienen en todo el país, especialmente en el interior, algo que a nosotros nos viene muy bien para octubre, siempre y cuando no se pierda la identidad de cada espacio”, señaló Medina al ser consultado sobre la alianza entre el PRO y la UCR de cara a las próximas elecciones.

En diálogo con Info Región, el edil macrista recalcó que con el acuerdo “no se trata de ir en contra de nadie, sino a favor de la gente y escuchar lo que la sociedad en su conjunto pide”.

“No debemos ir mezclados siendo una bolsa de gatos, sino cada uno defendiendo su identidad y respetando la frase ‘el que gana gobierna y el que pierde acompaña’”, completó.

Nuevo interbloque. Medina, en este marco, resaltó la creación del interbloque “Juntos por Lanús”, integrado por el PRO, la UCR y el concejal Oscar López, ex GEN.

“La creación de este interbloque fue plasmar el trabajo que hace un año venimos haciendo juntos ya que venimos votando en un mismo sentido todos los expedientes. También fue escuchar un reclamo de la sociedad y por eso es bueno que todos los que pensamos igual trabajemos en conjunto”, valoró.

Aseguró luego que el interbloque “no tiene nada que ver con un acuerdo de tipo electoral” y subrayó: “Teníamos una necesidad legislativa de plasmar que éramos la primera minoría y hoy con este interbloque pasamos a serlo”.

Medina, en este marco, respondió a las críticas del kirchnerismo por el nuevo interbloque. “Hay que informarle al oficialismo que nosotros tenemos una gran cualidad y es que no insultamos, en todo caso ellos están acostumbrados a la falta de respeto y a despreciar el trabajo de los demás”, replicó el concejal.

“Estamos seguros de que vamos a ganar con gran contundencia”. El concejal macrista, por último, destacó la figura del precandidato a intendente del PRO en Lanús, Néstor Grindetti, y se mostró confiado en que obtendrán la victoria.

“Hay que esperar los tiempos que tiene este año, primero están las PASO y en octubre estamos seguros de que vamos a ganar con gran contundencia, así como vamos a ganar la elección presidencial”, vaticinó.