El precio del pescado aumentó un 8 por ciento


El aumento del precio del pesado ronda el 8 por ciento, pero en el caso de la merluza el kilo aumentó un 14. Semana Santa da un fuerte impulso al comercio de este tipo de productos.

En la pescadería Hispamar, el kilo de calamar cuesta $42, el salmón rosado $185, las rabas 140 y los cornalitos 65. Según manifestaron desde el propio comercio, “se nombra un aumento mucho mayor al que realmente es”. Aseguraron que el incremento de precios “ronda el 8 por ciento”.

Desde otro local del mismo rubro, ubicado en Adrogué, como Santymar, señalaron que la suba fue “menor al 7 por ciento”. El kilo de calamar se vende aquí a $35, el salmón rosado a $200, las rabas a $79 y los cornalitos a $68. “Los precios pueden variar de acuerdo a la calidad del pescado y de donde proviene. Si llega de aguas no contaminadas, se eleva un poco más”, explicaron.

Lo más consumido. Desde las pescaderúias coincidieron con que lo más solicitado por estas fechas es el filete de merluza. En Santymar, este es vendido por un valor de $72. Hispamar, por su parte, lo ofrece a $74, cuando el mes pasado lo hacía a $70.

Si se toma como referencia este período del año pasado, el aumento de este tipo de pescado ronda un 14 por ciento. En algunas pescaderías, se vendía el filete de merluza a $55, mientras que en otras llegaba hasta $65.

Canasta de Pascua. Huevos y conejos de chocolate cuestan entre un 40 y un 62% más. Las roscas y los pescados también cotizan más alto en estas fechas: las roscas que el año pasado se compraban a $90 en las panaderías, hoy se adquieren a $130; mientras que las de 500 gramos que salían $55 hoy se venden por $80.