Massa: “Macri fomenta inquilinos en lugar de propietarios”


El precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó hoy que "hay una facción política dominada por los empresarios que pretenden instalar un nuevo sistema en Argentina" y cuestionó al gobierno porteño que lidera Mauricio Macri, que fomenta "inquilinos en vez de propietarios".

En sintonía con la nueva estrategia del FR, Massa apuntó a su rival en las presidenciales, Mauricio Macri: "Nosotros sentimos que en Argentina el Estado actual pretende dominar el grueso de la vida política y económica, y creemos que hay otra facción dominada por los empresarios que pretenden instalar un nuevo sistema político en la Argentina. En el medio está la gente, que siente que esas dos facciones no la representan".

En diálogo con radio Continental, Massa reiteró que es necesario "limitar las excarcelaciones y poner perpetua para narcos y violaciones" y modificar el Código Penal para que "el Estado se quede con los bienes de los narcos y los corruptos".

"Tenemos una propuesta elaborada para que 1,2 millón de familias puedan acceder a viviendas a través de créditos. Quiero argentinos propietarios y no inquilinos, como se fomenta en otros lugares, que no tiren la plata en alquileres sino en cuotas que les permita acceder a su casa propia", aseveró, en alusión al plan del gobierno porteño para facilitar el alquiler de viviendas.

Felipe Solá se bajó de la Provincia. Massa se refirió esta tarde a la renuncia de Felipe Solá a la precandidatura para gobernador bonaerense por su partido, y señaló: "Tengo por Felipe admiración, él fue gobernador en las difíciles, en un país en el que muchos de los que ahora hablan de 'lo nuevo' antes descontaban el 13%. Felipe tuvo capacidad de gestión y es un hombre valioso".

Por ahora, siguen en la carrera para las primarias bonaerenses los diputados Francisco De Narváez y Darío Giustozzi, la legisladora bonaerense Mónica López y el intendente Jesús Cariglino.