Frente a las ausencias, el FpV reclama “madurez”


El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente, Lucas Di Sabatino, lamentó la ausencia de pares opositores en la apertura del período de sesiones ordinarias y consideró que “no valoran” la función para los que fueron elegidos por la ciudadanía.

En diálogo con Info Región, el edil señaló que la actitud de los ediles que no participaron de la apertura de sesiones “no hace más que mostrar cuál es su valoración por los actos democráticos porque no es la apertura del intendente Daniel Di Sabatino, sino que es un acto del poder Ejecutivo y Legislativo”.

“La función del concejal es asistir a las sesiones, es lamentable que no hayan tenido esa valoración porque no habla bien de ellos”, apuntó Di Sabatino.

Criticas a la oposición. Frente a los justificativos de ediles de la oposición que apuntaron que faltaron para "no oír mentiras", Di Sabatino replicó: “Es una estupidez fenomenal”.

“Somos 17 concejales sobre una población de 45 mil que reúne las condiciones legales para serlo, lo mínimo que tenemos que hacer es honrar la responsabilidad que nos otorgó el pueblo”, aseveró.

Panorama en el Concejo. El titular del bloque oficialista evaluó el escenario en el recinto teniendo en cuenta que es un año de elecciones. Si bien consideró que “las disidencias son sanas y hacen bien a la democracia porque es un factor común que haya diferentes bloque que fueron elegidos por el voto de la gente”, advirtió que “las ausencias no son un buen presagio”.

Reclamó a los ediles que “tengan la madurez necesaria para entender cuál es la función del concejal”. “Más allá de las pretensiones personales, que son lícitas, hoy les toca cumplir otra función y la deben honrar”, insistió Lucas Di Sabatino en diálogo con este medio

El discurso del Intendente. El concejal destacó el discurso de Daniel Di Sabatino y destacó que las áreas de salud, seguridad y desarrollo productivo han tenido un crecimiento en los últimos años. Aclaró que el tema seguridad continuará siendo uno de los ejes de la gestión, junto con “salud” y “desarrollo económico”.

“Somos un distrito que va seguir teniendo un crecimiento poblacional por estar en el tercer cordón del Conurbano y ese crecimiento poblacional debe contar con la inversión necesaria y ser acompañado con el desarrollo productivo que genere ingresos para los habitantes y mejore la calidad de vida”, explicó.