El Municipio advirtió que CICOP “se equivoca con los tiempos y la presión”


“Sinceramente la CICOP obró bastante mal conmigo. Cuando asumí en febrero en la Secretaría lo primero que hice fue equiparar el sueldo de las guardias a lo que se cobraba a nivel provincial”, recordó el funcionario lomense en diálogo con Info Región.

Con relación al pedido de equiparación salarial con Provincia, indicó que “afortunadamente para los trabajadores hubo otra paritaria que se aumentó a partir de abril” y reclamó que desde la CICOP “tendrían que tener un poco de paciencia porque se está tramitando”.

“No es el único problema. Hay municipales que también estaban postergados. El problema de los médicos se solucionó y no había pasado 15 días que vinieron a reclamar. Les dije que las autoridades municipales lo estaban evaluando y desgraciadamente no esperaron nada y fueron directamente al paro”, cuestionó el funcionario y estimó que “para mayo habrá una respuesta” al reclamo del gremio.

“Las arcas municipales no son lo mismo que las provinciales”. Distéfano apuntó que “el 10 de abril” fue la última vez que tuvo una comunicación con el gremio cuando “se les dijo que el tema se estaba tramitando, por lo cual, no había una respuesta y ellos decidieron un paro directamente”.

“Si me piden una entrevista, no tengo problemas de dialogar con ellos pero es una decisión del gremio”, agregó y aclaró que “a pesar de que el tema no se pudo resolver, no significa que eso esté archivado”.

“No piden nada del otro mundo, que se les aumente lo que piden en Provincia pero es algo que se tiene que analizar porque las arcas municipales no son lo mismo que las provinciales”, completó.

“Se equivocan con los tiempos”. El funcionario consideró que “es comprensible el reclamo y hasta tienen razón” pero cuestionó que “se equivocan con los tiempos y la presión”.

“Lo único que defienden es a los profesionales. Los enfermeros y empleados municipales están afuera y a ellos también la Secretaría les tiene que resolver la situación”, subrayó.

Próximas medidas de fuerza. El titular local de CICOP, Pablo Torres, anticipó a este medio que “el martes y jueves habrá nuevas medidas de fuerza en el Hospital Alende de Budge y en las unidades sanitarias del distrito”.

Precisó que los reclamos son “la equiparación salarial retroactiva a marzo, cubrir las cobertura vacantes del Alende y de las unidades sanitarias, el pase a planta permanente de los contratados y que dejen de hacer discriminación respecto a los reemplazo de guardia que integra el equipo de salud”.

Manifestó que “no se entiende” la actitud del Ejecutivo y aseveró que “paciencia se tuvo más que suficiente”.

“Le dijimos al Municipio que era la última vez que aceptábamos que no nos paguen las sumas que se arreglan en Provincia en tiempo y forma. Le anticipamos que en marzo venia el cierre de la paritaria y pretendíamos tener esa misma mejora en el ámbito municipal”, recordó.