15.23 - POLÍTICA

El paro de transporte será el 9 de junio

Los gremios confirmaron que la medida de fuerza se llevará adelante el 9 de junio.


Así lo propuso la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en relación a la medida de fuerza que contará con la adhesión de las centrales que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.


El secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, aseguró que la propuesta se enviará hoy a las centrales obreras y que en unas horas quedará definido.

En tanto, los dos sectores disidentes de la CGT, encabezados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, ya aceptaron unificar sus reclamos y también se sumaría la CTA de Pablo Micheli. Todavía resta conocer qué postura tomará la CGT oficialista, liderada por el metalúrgico Antonio Caló.

Los gremialistas reclaman contra las negociaciones salariales con límites para los porcentajes de aumento y por considerar insuficientes las modificaciones al impuesto a las Ganancias anunciadas por el ministro de Economía, Axel Kicillof.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Mayo de 2015




NOTAS RELACIONADAS

Anunciaron un paro de transporte para la primera semana de junio

Lo confirmaron gremios del sector. Será en demanda de cambios en Ganancias y por lo que consideran


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...