Continúan hoy los festejos por la Revolución de Mayo


Se cumplen 205 años de la Revolución de Mayo y los festejos continúan. Ayer, miles de personas disfrutaron los paseos dedicados a la industria, ciencia, tecnología y el desarrollo que se exponen en las avenidas principales del microcentro porteño.

La jornada de hoy se iniciará a las 12 con la ceremonia de traslado del Sable Corvo del General San Martín al Museo Histórico Nacional. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el acto en el cual el Museo Histórico Nacional recibirá, luego de 48 años, el sable que actualmente se encuentra en el Regimiento de Granaderos a Caballo.

A las 16 arrancará un show musical dedicado a Mercedes Sosa, con la actuación de Peteco Carabajal, Horacio Fontova, Julia Zenko, David Lebon, Raúl Porchetto, Arbolito, Duo Coplanacu, y La Bomba de Tiempo, entre otros. También se presentará el espectáculo 'Se trata de nosotras' con Luciana Juri, Liliana Herrero, Miss Bolivia, Andrea Álvarez y más intérpretes, en contra de la trata de personas, que castiga especialmente a niñas y mujeres.

No sólo es música… A la par de la propuesta artística, sobre la avenida de Mayo se extenderá el Paseo "Patria es Nuestra Tierra" que celebra los 25 años del programa Pro-Huerta, con puestos gastronómicos con sabores típicos de cada región, espacios con fauna y flora locales, y diferentes instalaciones con productos cosechados y espacios de plantaciones.

Sobre la avenida Diagonal Norte continuará la muestra "Patria es Innovación" que mostrará distintas iniciativas vinculadas a la industria, ciencia, tecnología y la agenda del desarrollo, con juegos temáticos para niños.

En tanto, en la avenida Diagonal Sur seguirá funcionado una "Feria de Productos de Nuestra Tierra" que expresa el aporte que los emprendimientos de la agricultura familiar hacen a la soberanía alimentaria del país.

La jornada de ayer. En las inmediaciones de Plaza de Mayo se levantaron el Paseo y Feria Regional 'Patria es Nuestra Tierra', el Paseo 'Patria es Innovación' y la Instalación 'Patria es Justicia Social' (en los alrededores del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas), conformando un triángulo geográfico de la Fiesta Patria Popular.

La atracción favorita de los más chicos eran los corrales en los que se exhibían ovejas, cabras, vacas y llamas; junto a cada uno de esos espacios, los cuidadores de los animales contaban a los curiosos las particularidades y condiciones de la cría de cada uno de esos animales.

"Patria es Justicia Social" es la puesta en funcionamiento de la iluminación artística de los murales de Eva Perón, ubicados en el actual ministerio de Desarrollo Social, ubicado en las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

La música también dijo presente, en el marco de una jornada dedicada al rock. Según el programa, Illya Kuriaki and de Valderramas y Richard Coleman eran de la partida, también Maravillosa Música, Alerta Pachuca, La Franela, Banda de Turistas y Onda Vaga.

Trenes gratis. Vale recordar que los trenes de todos los ramales funcionarán en forma gratuita este fin de semana largo para facilitar la asistencia de personas a los festejos que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires.