“No hay cambio en un distrito si no se sostiene un proyecto nacional”


“No hay cambio en una localidad si no se sostiene un proyecto nacional. No hay manera de seguir creando fuentes de trabajos si no se sigue profundizando la sustitución de importaciones y se le da un rol importante al consumo interno. Todas esas sinergias que dan las políticas nacionales son las que nos permiten a nosotros tener un municipio fuerte”, recalcó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en diálogo con Info Región durante el acto que se realizó esta semana en la Quinta 17 de Octubre de San Vicente para homenajear a Juan Domingo Perón al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento.

Ferraresi señaló que en Avellaneda “queda mucho por hacer en vivienda, en urbanización y en transporte” y puntualizó que la prioridad será “trabajar en la inclusión, fundamentalmente, para que la base de la pirámide esté cada vez más alta”.

También apuntó a “generar políticas metropolitanas que ya no son más locales sino que empiezan a ser regionales porque viene una etapa de integración entre los distintos municipios”.

“La lista es consecuencia del trabajo”. Ferraresi, por otra parte, valoró el acuerdo alcanzado entre los sectores kirchneristas del distrito para formar una lista de unidad. “Es consecuencia del trabajo de todo el año”, destacó.

Resaltó que en la nómina que encabeza están representadas “todas las organizaciones” del FpV del distrito que trabajan “para el proyecto nacional”.

Ferraresi lleva como primer precandidato a concejal al actual presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, a quien siguen en orden Pablo Vera, Mirta Cantero, Matías Murabito, José Michelena, Maia Lata y Julio Rodríguez en los primeros lugares.

Interna del FpV en Provincia. A nivel provincial, Ferraresi lamentó “que no haya una lista única” y aseveró que será “neutral” en la interna entre Aníbal Fernández-Martín Sabbatella y Julián Domínguez-Fernando Espinoza.

“Las puertas de la ciudad están abiertas como para que los dos tomen volumen. Creo que los dos compañeros tienen condiciones como para gobernar la provincia de Buenos Aires y el pueblo determinará quién es el mejor candidato que nos represente. De cualquier manera, las personas son secundarias, lo importante es el proyecto y los dos están muy capacitados como para poder continuarlo”, subrayó el Intendente de Avellaneda Ferraresi.

A nivel nacional, Ferraresi elogió la fórmula del FpV porque consideró que “Daniel (Scioli) tiene una imagen de la gente maravillosa y Carlos Zannini garantiza ideológicamente la continuidad del proyecto nacional”.

Homenaje a Perón. Ferraresi, por último, se refirió al homenaje a Perón que se realizó en San Vicente que fue encabezado por Domínguez y Espinoza. Aseveró que hoy se está “llevando la bandera del peronismo bien alta” porque “el kirchnerismo tomó lo mejor, en un proceso que se va definiendo para el lado que se tiene que definir el peronismo, para el lado de los más débiles, transfiriendo recursos a los que no tienen absolutamente nada”.

“Eva (Duarte) lo definió: ‘el peronismo será revolucionario o no será’, y me parece que este tiempo tiene que ver con esto, con una participación extraordinaria de jóvenes, que justamente canalizan la rebeldía en pos de la defensa del Gobierno y en contra de los grupos poderosos y concentrados”, completó.