Bonfiglio: “Se fortaleció la posibilidad de triunfo del FpV”


“Lo más importante es que Julián Álvarez está tratando de adaptarse a un discurso referido a continuar con lo que se hizo y más allá de las críticas que pudo haber a la gestión de (Darío) Díaz Pérez, destacar que se hicieron muchas cosas”, remarcó el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, en diálogo con Info Región.

Sostuvo que “a partir de las cosas que se hicieron, Julián buscará conseguir lo necesario para cumplir con lo que los vecinos necesitan” e insistió en que “hay temas en los que se ha avanzado como cloacas, asfalto y una reforma de planificación que se está llevando a cabo en el distrito”.

Evaluó, asimismo, que “indudablemente el desgaste que produce cualquier gestión después de ocho años, hace que una figura nueva tenga mejor receptividad y la población la reciba con otras expectativas”. “La presencia de Julián Álvarez ha fortalecido las posibilidades de triunfo del FpV”, aseveró.

Críticas al massismo y al PRO. Bonfiglio analizó luego a los principales rivales del kirchnerismo en el distrito y sostuvo que “la situación del Frente Renovador es bastante comprometida y no es comparable con lo que se vivió en las legislativas del 2013”.

Sobre el PRO, en tanto, le aconsejó que tengan “una ideología más clara” porque “no son claros con lo que apunta, no tienen una identificación”.

Cuestionó, en este marco, el cambio de discurso que ha tenido el macrismo tras la ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje porteño. “Esta situación de cambio en sus ejes fundamentales, no van a dejar conformes a nadie”, consideró.

Indicó que “el vecino que considera que las medidas que tomó el Gobierno nacional son correctas no hay motivo para que vote a Macri y los que estaban en contra van a desconfiar del macrismo”. “Los aleja de toda posibilidad de capturar un determinado caudal electoral”, añadió.

Nuevo egreso de la Policía Local. El titular del Cuerpo, por otra parte, celebró el segundo egreso de la Policía de Prevención en Lanús y señaló que se está “avanzando en un compromiso adquirido y la presencia de estos nuevos egresados le va ir dando al distrito una mayor presencia de cercanía. Ahora la policía está teniendo el nivel de presencia que requería la población”.

“La presencia policial tiene un efecto de disuasión, no va desaparecer el delito pero se va minimizar el tipo de delito”, completó.