Serán los alegatos del juicio por la muerte de Pablo


Los titulares del Juzgado en lo Correccional Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora llamaron el 16 de julio a un cuarto intermedio y pospusieron los alegatos para este viernes.

En la audiencia prevista para las 9.30, se espera que el fiscal Jorge Michelini de a conocer el pedido de condena, al igual que la defensa.

El único acusado es Ezequiel Penedo (27), que llegó al juicio acusado de “homicidio culposo”.

El juicio. Comenzó el 4 de mayo y durante varias audiencias se escucharon testimonios de testigos, peritos y hasta se realizaron careos entre el acusado y el comprador del auto. La semana pasada declaró el último testigo y tras la jornada de alegatos de hoy, se espera la sentencia.

El fiscal Michelini había resaltado que “se está procediendo de manera minuciosa y muy prolija” lo cual “lleva un tiempo y demanda más jornadas de las que se habían fijado previamente”.

El caso. Ocurrió alrededor de las 4.20 del 27 de junio de 2012, en el cruce de la avenida San Martín y San Luis, en Rafael Calzada, cuando Pablo regresaba en bicicleta de la casa de su primo. De acuerdo a la acusación, en momentos en que el ciclista cruzaba la avenida, fue atropellado por un Renault 19 color blanco.

Los pesquisas hallaron pistas en las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron el momento de la huida del conductor y gracias a varias movilizaciones y pedidos de justicia, se presentaron testigos que aportaron información. Finalmente, Penedo fue imputado por el hecho y la causa fue elevada a juicio oral.