Muerte de Joshua: reclaman avances en la investigación


Pasaron ya más de dos meses del asesinato de Joshua Vaello. Tenía 21 años y un nene de 2 años. Su familia exige que detengan al agresor y anunció una movilización para el 12 de agosto, será desde la casa en la que vivía el joven a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La convocatoria es para el mes que viene. El 12, a las 11, partirán desde Darwin y Canadá – donde su hijo residía – hacia el Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Será la tercera movilización para pedir justicia por el asesinato del joven.

“Una marcha revive un montón de cosas para los padres de una víctima. Es como volver al minuto cero, volver a pensar que mi hijo podría estar vivo si las cosas hubiesen sido distintas”, lamentó Cristian Vaello, padre de Joshua.

Pese al dolor que provocan las manifestaciones, el hombre aclaró que “son necesarias para que los funcionarios sepan que todavía estamos y que no vamos a terminar de reclamar hasta que haya justicia y se termine esta pesadilla”. “La vida de Joshi no me la van a devolver, pero queremos que este tipo pague por lo que hizo y que no mate a nadie más”, completó.

No hay detenidos. En diálogo con Info Región, Cristian Vaello se quejó porque la investigación “no se mueve”. El entorno reclama la detención de Adrián Santillán, el presunto agresor. “Queremos que sea detenido y que se pueda cerrar este capítulo. Si este pibe sigue libre lo más probable es que haya otro Joshua”, apuntó Cristian.

Si bien Vaello afirmó que “la culpa de la muerte de Joshua no es de la Justicia ni de la Policía”, subrayó que ambas instituciones deben “moverse más”. “Muchos conocidos me dicen que lo ven a Santillán en la calle. No entiendo cómo puede ser que después de tantos allanamientos no puedan atraparlo mientras él siga manejándose con total impunidad por la vía pública”, cuestionó el hombre.

El hecho. Joshua Vaello tenía 21 años y un nene de 2. Murió el 18 de mayo en el hospital. Había sido baleado a metros de su casa, en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Según afirmaron testigos, luego de dispararle, el agresor –que según la denuncia, estaba acompañado por dos personas- escapó.

Desde ese momento, la Policía realizó una serie de allanamientos, pero los efectivos no logran dar con el hombre ni con el de los acompañantes.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal César Lucero.