Macri aseguró que pondrá “el Estado al servicio de la gente”


Alrededor de las 16, los referentes del PRO arribaron a la plaza Mariano Moreno, que se encuentra frente a la estación de Remedios de Escalada. Allí, Macri brindó una conferencia de prensa en la que negó que haya un “giro” en su discurso de campaña y recalcó que “en la Ciudad de Buenos Aires creció el Estado al servicio de la gente mientras que el Gobierno nacional lo que ha hecho es sentirse dueño del Estado”.

Luego, ante vecinos y militantes del distrito, instó a “cuidar los votos” al hacer énfasis en la importancia de la fiscalización durante los comicios.

“Entendiendo lo importante que nos estamos jugando en agosto y en octubre, que es nuestro futuro, estemos listos no sólo para seguir difundiendo la idea de que el cambio es posible, sino que vayamos a contar los votos, a cuidar que aquellos que decidamos, con las trampas de siempre no lo transformen en otra cosa. Ellos van a tratar de cualquier manera retener el poder y ya sabemos lo que saben hacer los días de las elecciones. Entonces prepárense para hacer historia con la Argentina que soñamos”, enfatizó Macri.



“Lo que importa es que la gente viva mejor”. En dialogo con los medios, Macri aseguró que en caso de ser gobierno a nivel nacional buscará “poner el Estado al servicio de la gente” y criticó que la administración actual “cree que el Estado tiene que estar al servicio de la política”.

En referencia a los cuestionamientos por su discurso tras el ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje porteño, indicó que quiso “aclarar que YPF, Aerolíneas y Anses van a seguir siendo empresas nacionales pero bien administradas y no como el desastre que hubo en Aerolíneas esta semana”.

“No importa si las empresas son públicas o privadas, importa que funcionen bien, lo que importa es que la gente viva mejor”, añadió y advirtió que el “el cambio es mucho más profundo que eso”.

Expresó estar “contento” con el triunfo del PRO en el balotaje y manifestó que “se pudo ganar por la gran relación construida con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que reconocen un trabajo bien hecho”.

“Lanús es uno de los distritos más castigados”. En cuanto a la situación del distrito, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que Lanús “es una de las ciudades donde más ausencia del Estado se nota y es uno de los distritos más castigados, en una provincia donde el Estado está poco presente”.

Reiteró, en este marco, sus críticas a las formas de gobernar del FpV: “Ellos creen que una vez que ganan la elección pueden hacer lo que quieran sin rendir cuentas, sin escuchar, sin cumplir las promesas, sin decir la verdad. Nosotros hacemos todo lo contrario, en la Ciudad en 7 años y medio creció el Estado, pero es un Estado que está al servicio de la gente porque hay más escuelas, más jardines, más docentes, más centros de salud, más médicos, más transporte público, más policías, mejores parques, mejor urbanización y asistencia en las villas”. “Queremos crecer y merecemos vivir mejor”, sentenció Macri.

“Les causa miedo la claridad del discurso”. Michetti, por su parte, también salió al cruce de las críticas oficialistas y arremetió: “Les causa miedo la claridad del discurso porque marcamos con claridad a los ciudadanos que no somos lo que ellos dicen que somos”.

“Cuando queda claro cuál es la visión del Estado que tenemos, en relación con lo que hemos hecho en la Ciudad de Buenos Aires y lo que vamos a hacer en Nación y (Mauricio Macri) lo pone todo junto en un discurso, obviamente que el Gobierno nacional se queda sin posibilidades de seguir metiendo miedo”, subrayó la senadora nacional.

“La gente va a volver a tener un equipo que los escuche”. Vidal, en tanto, destacó el “equipo” del PRO en Lanús y ponderó que “Néstor (Grindetti) viene haciendo un trabajando muy importante desde hace mucho tiempo, primero como vecino y después como dirigente. Viene construyendo un vínculo de confianza con la gente”.

En esta línea, se mostró optimista de cara a las PASO y confió: “Apuesto a que acá vamos a tener un intendente y él va a poder mostrar un antes y un después, después de mucho tiempo en donde la gente de Lanús se siente abandonada, no se siente escuchada, va a volver a tener un equipo de personas que los escuche y que trabaje para ellos”.

“Hemos logrado una relación muy cercana con los vecinos”. Grindetti, por su parte, se mostró “muy contento” por el apoyo por los principales referentes de su partido y también manifestó su optimismo de cara a los comicios.

“Hemos logrado una relación muy cercana con los vecinos y creo que está llegando nuestro mensaje que no es más que contarles lo que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires y lo que vamos a hacer en Lanús”, puntualizó.

Timbreo. Antes de llegar a la plaza Mariano Moreno, Macri y el resto de los precandidatos realizaron un timbreo por barrios residenciales del distrito y el precandidato a presidente visitó una casa de familia que lo contactó a través de Facebook.

Hoy, continuará con su campaña por el Conurbano ya que estará en Quilmes junto al precandidato a intendente de Cambiemos en ese municipio, el cocinero Martiniano Molina.