Sigue búsqueda de testigos del caso Melisa Tuffner


Faltan días para que se cumpla un mes de la muerte de Melisa Tuffner y aún no hay detenidos ni sospechosos del ataque, que se perpetró el 19 de julio en Glew, cerca de las 19.30.

En diálogo con Info Región, el titular de la Jefatura Departamental de Almirante Brown, Ariel Romero, confirmó que si bien “aún no hay detenidos” por el homicidio de la mujer, “se está trabajando para esclarecer el hecho”. “Estamos en época de elecciones y eso dificulta el proceso de investigación de la Policía”, consideró Lorena, hermana de Melisa.

Actividad para recordar a Melisa. El domingo 16 de agosto -Día del Niño- familiares y allegados a la víctima realizarán una actividad solidaria en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, “una zona muy expuesta socialmente”, consideró Lorena. Allí fue donde Melisa fue atendida tras el ataque.

“Meli tenía un sentimiento muy fuerte por la solidaridad, por eso queremos continuar su legado”, señaló Lorena.

Pese a los tintes solidarios de la jornada, la hermana explicó que también será de reclamo porque Melisa tuvo una “atención muy mala”. “La UPA no funcionó como tenía que funcionar, por eso vamos a utilizar la jornada también para reclamar”, adelantó a este medio.

El caso. El domingo 19, Melisa, de 22 años, fue encontrada golpeada e inconsciente, y el 22 a la madrugada murió. Había salido de su casa alrededor de las 18.40 y tenía previsto asistir al partido que Temperley disputó con Independiente en el Alfredo Beranger.

Alrededor de las 20.30, autoridades policiales le avisaron a la familia de la joven que había sido hallada “a dos cuadras” del centro cultural “tirada, golpeada e inconsciente”, y estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Fue trasladada el lunes al Hospital Sirio Libanés, de Villa Devoto, donde falleció por una hemorragia interna, después de haber estado internada con muerte cerebral.

Según determinó la autopsia, tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral. Lo determinaron peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La denuncia fue efectuada en la comisaría de Glew y la causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Búsqueda de testigos. Familiares de Melisa piden a cualquiera que la haya visto antes del ataque o la agresión misma, se acerquen a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 12 de Lomas de Zamora. También pueden comunicarse con Lorena al 154-069-4695 o con la comisaría de Glew al 0222-442-2283 y 0222-442-0685.