La familia de Joshua se movilizó para pedir justicia


“Este tipo que mató a mi hijo podría haber matado a varias personas más”, denunció Cristian, el padre de Joshua Vaello, el joven que fue baleado el 17 de mayo cerca de su casa y falleció un día después en el hospital.

Es que el presunto autor del disparo, Adrián Santillán, continúa prófugo. Es intensamente buscado por la Policía, que en los últimos días realizó numerosos allanamientos para dar con su paradero.

Por esta razón y porque consideran que “las órdenes de allanamiento están frenadas”, familiares y vecinos se autoconvocaron ayer en Darwin y Canadá –donde el joven residía- y marcharon hasta las puertas del Departamento de Justicia de Lomas de Zamora.

“La marcha nos hace mal porque volvemos a recordar que no lo tenemos más pero queremos reclamarle al fiscal (César) Lucero que trabaje más rápido”, explicó Cristian, en diálogo con Info Región. Esta fue la tercera movilización para a pedir justicia por el asesinato del joven de Villa Fiorito.

“No le hecho la culpa de la muerte a mi nene a los policías, al juez o al fiscal, yo sólo pido que trabajen”, reclamó entre lágrimas.



El sospechoso sigue prófugo. Adrían Santillán tiene 21 años y según indicó Cristian Vaello, “ya está identificado pero sigue robando”. “Es verdad que se hicieron allanamientos pero siempre vuelve al barrio porque no tiene a dónde ir”, agregó.”

“Quiero que pague lo que tenga que pagar, que la Justicia haga lo que tenga que hacer”, sostuvo el padre de Joshua.

Para Cristian, el sospechoso no se encuentra lejos de la zona del crimen; de hecho, cree que “sigue estando en el mismo barrio, no se fue a otra provincia o a otro país“.

Ante esta situación, confía que las movilizaciones “son necesarias”, ya que “empujan un poco la investigación”. Tal es así que no descarta la posibilidad de volver a marchar si lo considera necesario. “Somos gente de bien y gente de paz, pero si tenemos que seguir moviéndonos, lo vamos a hacer”, aseguró Cristian.

El hecho. Joshua Vaello tenía 21 años y un nene de 2. Murió el 18 de mayo en el hospital. Había sido baleado a metros de su casa, en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Según afirmaron testigos, luego de dispararle, el agresor –que según la denuncia, estaba acompañado por dos personas- escapó.

Desde ese momento, la Policía realizó una serie de allanamientos, pero los efectivos no logran dar con el hombre ni con el de los acompañantes. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal César Lucero.