“Vamos a mejorar muchísimo porque hay menos candidatos”


“Tenemos las mismas ilusiones que al principio porque es como empezar de vuelta y a pesar de que tuvimos una elección polarizada por el arrastre de boleta, vamos a mejorar muchísimo porque hay menos candidatos”, evaluó el candidato a intendente por la alianza Progresistas, Arturo Rodríguez Anido, en diálogo con Info Región.

Apuntó que para mejorar el caudal de votos en las elecciones generales seguirán “con las mismas propuestas” y recalcó la importancia de darse “a conocer más en el distrito para disputar una elección en mejores condiciones”.

“No creo que hagamos un cambio en el planteo porque creemos que tiene que ser el mismo. Tiene que haber mucha ética y austeridad y mantener las propuestas que venimos trabajando hace más de un año”, subrayó.

Polarización. Al evaluar el resultado de las PASO en Brown, Rodríguez Anido reconoció la polarización que se dio y que el centro fue la interna kirchnerista entre Mariano Cascallares y Darío Giustozzi.

“Era lógico que la lucha de Cascallares contra Giustozzi iba a ser el centro porque volcaron muchos recursos para enfrentarse y era lo que se podía esperar”, apuntó y señaló que “Cambiemos tuvo arrastre de boleta y se beneficiaron. Allí estuvo la polarización”.

No obstante, espera que el escenario de modifique en las elecciones generales de octubre ya que aseguró que muchos electores “votaron para ganarle a otro y hay que ver para dónde se va toda esa gente”. “Me presento en estas elecciones para ganar, no pienso en perder y vamos a trabajar como hasta ahora”, insistió.

Reunión de opositores. Rodríguez Anido valoró, por último, que los principales referentes de la oposición se hayan juntado para reclamar cambios en el sistema electoral luego de lo que fueron los comicios en Tucumán y advirtió que fue “una verdadera vergüenza para el oficialismo lo que pasó porque fue un fraude total”.

También expresó su preocupación por el asesinato del militante jujeño Ariel Velázquez. “A esta altura no puede ser que sucedan estas cosas. Es muy doloroso que ocurra en plena democracia”, manifestó.