Progresistas impulsará una campaña más “localista”


“Después de lo que fueron las PASO, vamos a hacer un giro para elaborar una propuesta para el electorado lomense, ahondando en los candidatos locales. Si Margarita (Stolbizer) no arrastra, vamos a buscar que haya un corte significativo en favor de nuestros representantes en el distrito”, señaló el concejal por el GEN en Lomas de Zamora, Luis Figuerón, en diálogo con Info Región.

Aclaró que van a “tratar de jugar con Margarita a muerte” pero “municipalizando la campaña y poniendo el acento en los problemas del municipio, que son muchos”.

“Muy buena manera de presentarse”. Si bien reconoció que imponerse “será difícil porque (Martín) Insaurralde sacó mucha cantidad de votos” aseguró que tienen una “muy buena manera de presentarse" ante el electorado por lo hecho en el Concejo Deliberante.

“En octubre vamos a querer que la gente de Lomas sea más localista y nuestro mensaje va a estar dirigido hacia el vecino. Queremos que la gente vea lo que hizo el oficialismo en la gestión y si le gustó cómo gobernó, si vio que la obra pública anduvo bien, que los impuestos son justos, que las infracciones de tránsito que se hicieron por demás están bien, que la seguridad está bien, que apoyen al Ejecutivo local, y sino que busquen a otra opción”, aseveró Figuerón.

"Es esperanzador que la oposición se una". En otro orden, el edil valoró la reunión que mantuvo la candidata a presidenta por el GEN junto con Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz, para bregar por mayor "transparencia" en las elecciones luego de lo ocurrido en Tucumán.

Consideró que "la foto" de los conductores de cada espacio "se va a ver reflejada para abajo y es muy posible que en Lomas las distintas fuerzas se junten para ver cómo fiscalizan bien las elecciones en octubre".

Asimismo, no desestimó la posibilidad de llegar a un acuerdo opositor en un futuro y recalcó que se están viendo "signos positivos" para que suceda. "Esto es esperanzador porque el frente opositor se va uniendo y hay sentido común", agregó.